ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

Al menos 20 muertos por ataque en Pakistán

6:04 a.m. - MIRANSHAH, Pakistán (Reuters) -Alrededor de 150 milicianos fuertemente armados atacaron un puesto de control de seguridad en la inestable región paquistaní de Waziristán la madrugada del jueves, matando a ocho soldados, dijeron funcionarios de inteligencia, mientras la tensión aumenta en la volátil región del noroeste junto a la frontera afgana.

El ataque, en el que también murieron unos 12 combatientes extremistas en represalia, parecía formar parte de una nueva estrategia del movimiento talibán paquistaní de perpetrar asaltos a gran escala contra objetivos militares y gubernamentales para intentar desmoralizar al ejército.

El hecho se produjo tras una oleada de ataques con misiles de aviones no tripulados de Estados Unidos en la región tribal a lo largo de la frontera con Afganistán considerada como un bastión de milicianos de todas partes del mundo.

Los talibanes de Pakistán han intensificado sus acciones en todo el país en las últimas semanas en venganza por la muerte en ese país de Osama Bin Laden a manos de fuerzas especiales de Estados Unidos el 2 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...

REALIZAN MONITOREO Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto de 2017 han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...