Al menos 6 muertos en un ataque contra una iglesia en el norte de Nigeria

El ataque de anoche se produjo a pesar del dispositivo de seguridad desplegado en Nigeria para prevenir ataques de este tipo durante las celebraciones navideñas.
Al menos seis personas han muerto en un ataque contra una iglesia en la localidad nigeriana de Piri. Al menos seis personas han muerto en un ataque contra una iglesia en la localidad nigeriana de Piri.
Al menos seis personas han muerto en un ataque contra una iglesia en la localidad nigeriana de Piri.

LAGOS, Nigeria  (EFE).- Al menos seis personas han muerto en un ataque contra una iglesia en la localidad septentrional nigeriana de Piri, en el estado de Yobe, durante un servicio de Nochebuena.

El portavoz de la Fuerza de Acción Conjunta del Ejército de Nigeria, Eli Lazarus, informó hoy de que los asaltantes atacaron la iglesia en su huida desde la vecina ciudad de Potiskum, capital económica de Yobe.

El comisario estatal de Policía, Adamu Salihu, confirmó el ataque aunque no aportó detalles sobre el suceso.

"Nos han informado del ataque, pero no tenemos detalles. Puede que haya víctimas, pero no hay cifras precisas todavía. Estamos esperando los detalles de nuestros hombres en la zona", aseguró Salihu.

El ataque de anoche se produjo a pesar del dispositivo de seguridad desplegado en Nigeria para prevenir ataques de este tipo durante las celebraciones navideñas.

El ataque sucede un año después de que una oleada de atentados, cuya autoría se atribuyó el grupo fundamentalista islámico Boko Haram, acabara con medio centenar de vidas en diversos puntos del norte del país.

Aunque todavía no se tiene constancia de que ningún grupo haya reivindicado el atentado, la zona (norte de Nigeria) y los objetivos (una iglesia) cuadran con los elegidos habitualmente por Boko Haram.

Desde 2009, cuando la Policía acabó con el líder de Boko Haram, Mohammed Yusuf, los radicales mantienen una sangrienta campaña que ha causado unos mil 400 muertos, según la organización de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW), aunque el Ejército de Nigeria asegura que las víctimas son más de 3 mil. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Patrimonio El tesoro de la historia del Canal

Cuando la fiebre del oro de California estaba en su apogeo, muchos inversionistas se trasladaron a Panamá.Uno de ellos fue el ...

ESCÁNDALO EN LA CORTE CONSTITUCIONAL DE COLOMBIA Magistrado Jorge Pretelt, a indagatoria en Comisión de Acusaciones el 30 de marzo

El magistrado de la Corte Constitucional de Colombia Jorge Ignacio Pretelt deberá presentarse el próximo lunes, 30 de marzo, ...