Al menos cuatro muertos en ataque con mina en india central

9:01 a.m. - NUEVA DELHI, India (EFE). -Al menos cuatro miembros de las fuerzas indias de seguridad murieron hoy a causa de la explosión de una mina supuestamente colocada por la guerrilla maoísta en el estado central de Chhattisgarh, informaron fuentes oficiales.

El jefe de operaciones contra la guerrilla maoísta en la región, Girdhari Nayak, citado por la agencia IANS, explicó que los insurgentes detonaron un artefacto al paso del vehículo en el que viajaban los policías en una zona boscosa del distrito de Bastar.

El ataque coincide con la visita al estado de la presidenta india, Pratibha Patil, quien se encontraba a unos 30 kilómetros de la zona en el momento de la explosión.

Otras tres personas resultaron heridas en el ataque y se encuentran hospitalizas en estado crítico.

El vehículo atacado acudía en ese momento a la zona donde se encontraba Patil para participar en labores de escolta por carretera, según un portavoz policial citado por la agencia PTI.

La violencia maoísta causó el año pasado 837 muertos entre guerrilleros, civiles y miembros de las fuerzas de seguridad, según datos del Ministerio indio del Interior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...