Ocho muertos por ataque contra oficina de la ONU en Afganistán

El gobierno regional de la provincia de Kandahar señaló que las víctimas son un alto cargo policial, tres civiles afganos y los cuatro atacantes.

KANDAHAR, Afganistán  (DPA).- Al menos ocho personas murieron este lunes y tras un ataque de milicianos talibanes contra una oficina de la ONU en Kandahar, en el sur de Afganistán.

El gobierno regional de la provincia de Kandahar señaló que las víctimas son un alto cargo policial, tres civiles afganos y los cuatro atacantes.

Un civil afgano y un vigilante nepalés resultaron heridos. Según la autoridad, un atacante suicida se hizo primero volar por los aires con un camión delante del portón de la instalación donde están las oficinas de Naciones Unidas y de una organización humanitaria.

Otros tres atacantes se parapetaron luego en el lugar y combatieron durante horas con las fuerzas de seguridad.Los talibanes asumieron la autoría del atentado y subrayaron que el objetivo del mismo era la ONU.

Un atacante suicida mató el sábado a 17 personas en Kabul, entre ellas varios estadounidenses. Se trató del ataque más grave contra las fuerzas internacionales de la ISAF en la capital afgana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

El cerrador mejor pagado Aroldis Chapman regresa a los Yankees por 86 millones de dólares

Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros.
Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. AP

Aroldis Chapman regresó a un bullpen que conoce bien, y por una cifra récord para un relevista. El taponero cubano con la ...

Fútbol español 'Quien no debe, no teme', se defiende Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. AFP

"Quien no debe, no teme", se limitó a comentar la superestrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sospechoso de evasión ...

Entretenimiento Mick Jagger, cantante de los Rolling Stones es padre por octava vez a los 73 años

El hijo mayor de Jagger tiene en la actualidad 46 años. El hijo mayor de Jagger tiene en la actualidad 46 años.
El hijo mayor de Jagger tiene en la actualidad 46 años. AP/Archivo

Mick Jagger, que ya es bisabuelo, fue padre este jueves por octava vez a los 73 años, anunció su portavoz."El hijo de Melanie ...