Ocho muertos por ataque contra oficina de la ONU en Afganistán

El gobierno regional de la provincia de Kandahar señaló que las víctimas son un alto cargo policial, tres civiles afganos y los cuatro atacantes.

KANDAHAR, Afganistán  (DPA).- Al menos ocho personas murieron este lunes y tras un ataque de milicianos talibanes contra una oficina de la ONU en Kandahar, en el sur de Afganistán.

El gobierno regional de la provincia de Kandahar señaló que las víctimas son un alto cargo policial, tres civiles afganos y los cuatro atacantes.

Un civil afgano y un vigilante nepalés resultaron heridos. Según la autoridad, un atacante suicida se hizo primero volar por los aires con un camión delante del portón de la instalación donde están las oficinas de Naciones Unidas y de una organización humanitaria.

Otros tres atacantes se parapetaron luego en el lugar y combatieron durante horas con las fuerzas de seguridad.Los talibanes asumieron la autoría del atentado y subrayaron que el objetivo del mismo era la ONU.

Un atacante suicida mató el sábado a 17 personas en Kabul, entre ellas varios estadounidenses. Se trató del ataque más grave contra las fuerzas internacionales de la ISAF en la capital afgana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DENUNCIA Iglesia católica alerta sobre otro intento de estafa

Se detectó que se falsificó la firma del sacerdote Remigio Santana. Se detectó que se falsificó la firma del sacerdote Remigio Santana.
Se detectó que se falsificó la firma del sacerdote Remigio Santana. LA PRENSA/Archivo

La Arquidiócesis de Panamá reiteró este miércoles 29 de marzo su llamado a los ciudadanos para estar alerta ante posibles ...

Pretemporada de las Mayores Padres de San Diego siguen apostando por el panameño Allen Córdoba

Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada. Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada.
Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada. AFP/Archivo

La pretemporada está por terminar. Los técnicos del béisbol de las Grandes Ligas tienen que definir sus nóminas de 25 ...

homenaje a 13 mujeres Melania Trump presenta premios a mujeres valientes

Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014. Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014.
Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014. AP/Pablo Martinez

La primera dama Melania Trump presentó el miércoles un premio a 13 mujeres por su coraje y liderazgo frente a la adversidad, y ...