Ocho muertos por ataque contra oficina de la ONU en Afganistán

El gobierno regional de la provincia de Kandahar señaló que las víctimas son un alto cargo policial, tres civiles afganos y los cuatro atacantes.

KANDAHAR, Afganistán  (DPA).- Al menos ocho personas murieron este lunes y tras un ataque de milicianos talibanes contra una oficina de la ONU en Kandahar, en el sur de Afganistán.

El gobierno regional de la provincia de Kandahar señaló que las víctimas son un alto cargo policial, tres civiles afganos y los cuatro atacantes.

Un civil afgano y un vigilante nepalés resultaron heridos. Según la autoridad, un atacante suicida se hizo primero volar por los aires con un camión delante del portón de la instalación donde están las oficinas de Naciones Unidas y de una organización humanitaria.

Otros tres atacantes se parapetaron luego en el lugar y combatieron durante horas con las fuerzas de seguridad.Los talibanes asumieron la autoría del atentado y subrayaron que el objetivo del mismo era la ONU.

Un atacante suicida mató el sábado a 17 personas en Kabul, entre ellas varios estadounidenses. Se trató del ataque más grave contra las fuerzas internacionales de la ISAF en la capital afgana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

crisis política Estados Unidos ordena dejar Venezuela a familiares de personal de la embajada

La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas que ha dejado al menos 108 muertos. La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas que ha dejado al menos 108 muertos.
La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas que ha dejado al menos 108 muertos. AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos ordenó este jueves 27 de julio a los familiares de su personal en la embajada de Caracas abandonar Venezuela y ...

Torneo Centrobasket Panamá cae ante Jamaica y complica su pase

Edward López (9) lideró el ataque panameño. Edward López (9) lideró el ataque panameño.
Edward López (9) lideró el ataque panameño. Tomado de internet/FIBA Américas

La selección Sub-17 de baloncesto de Panamá complicó su pase a la siguiente ronda del torneo Centrobasket, al perder este ...

Estrenará el próximo 7 de octubre Steven Spielberg se abre sobre vida y carrera en documental de HBO

Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película. Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película.
Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película. AP/Archivo

Steven Spielberg no teme hablar de sus fracasos. Indiana Jones y el templo de la perdición es la película que menos le gusta ...