Ocho muertos por ataque contra oficina de la ONU en Afganistán

El gobierno regional de la provincia de Kandahar señaló que las víctimas son un alto cargo policial, tres civiles afganos y los cuatro atacantes.

KANDAHAR, Afganistán  (DPA).- Al menos ocho personas murieron este lunes y tras un ataque de milicianos talibanes contra una oficina de la ONU en Kandahar, en el sur de Afganistán.

El gobierno regional de la provincia de Kandahar señaló que las víctimas son un alto cargo policial, tres civiles afganos y los cuatro atacantes.

Un civil afgano y un vigilante nepalés resultaron heridos. Según la autoridad, un atacante suicida se hizo primero volar por los aires con un camión delante del portón de la instalación donde están las oficinas de Naciones Unidas y de una organización humanitaria.

Otros tres atacantes se parapetaron luego en el lugar y combatieron durante horas con las fuerzas de seguridad.Los talibanes asumieron la autoría del atentado y subrayaron que el objetivo del mismo era la ONU.

Un atacante suicida mató el sábado a 17 personas en Kabul, entre ellas varios estadounidenses. Se trató del ataque más grave contra las fuerzas internacionales de la ISAF en la capital afgana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...