Al menos 26 muertos en ataque talibán a hotel de Kabul

El jefe de la Policía de Kabul, Mohamed Ayub Salangi, dijo a Efe que, además de los civiles, entre los muertos se encuentran los siete talibanes que llevaron a cabo el ataque, así como tres guardias de seguridad y un policía.

KABUL, Afganistán (EFE).- Al menos 26 personas murieron, 15 de ellas civiles, en el ataque perpetrado por un comando talibán en un hotel de las afueras de Kabul, que concluyó hoy tras horas de choques entre la Policía afgana y los insurgentes, según fuentes oficiales.

El jefe de la Policía de Kabul, Mohamed Ayub Salangi, dijo a EFE que, además de los civiles, entre los muertos se encuentran los siete talibanes que llevaron a cabo el ataque, así como tres guardias de seguridad y un policía.

Unas 40 personas, entre ellas mujeres y niños, fueron rescatadas del interior del edificio del hotel Spozhmai, situado en las proximidades del lago Qargha, explicó a EFE el portavoz del Ministerio afgano de Interior, Sediq Sediqui.

El asalto comenzó anoche y concluyó varias horas después, en torno al mediodía local, según las autoridades. Por su parte, uno de los portavoces talibanes, Zabiulá Mujahid, reivindicó a EFE la autoría del ataque y afirmó que atentaron contra el hotel "porque en su interior se practica la prostitución".

Los ataques suicidas son uno de los recursos habituales que emplean los insurgentes talibanes en su lucha contra el Gobierno afgano y las tropas internacionales desplegadas en el país, aunque muchas de las víctimas son civiles.

La violencia se ha recrudecido en Afganistán en los últimos años al calor del inicio el pasado julio de la retirada de la OTAN, en un proceso que concluirá en 2014, cuando el Ejército afgano se haga con el control de la seguridad en todo el paÍs, según el plan previsto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...