Al menos 26 muertos en ataque talibán a hotel de Kabul

El jefe de la Policía de Kabul, Mohamed Ayub Salangi, dijo a Efe que, además de los civiles, entre los muertos se encuentran los siete talibanes que llevaron a cabo el ataque, así como tres guardias de seguridad y un policía.

KABUL, Afganistán (EFE).- Al menos 26 personas murieron, 15 de ellas civiles, en el ataque perpetrado por un comando talibán en un hotel de las afueras de Kabul, que concluyó hoy tras horas de choques entre la Policía afgana y los insurgentes, según fuentes oficiales.

El jefe de la Policía de Kabul, Mohamed Ayub Salangi, dijo a EFE que, además de los civiles, entre los muertos se encuentran los siete talibanes que llevaron a cabo el ataque, así como tres guardias de seguridad y un policía.

Unas 40 personas, entre ellas mujeres y niños, fueron rescatadas del interior del edificio del hotel Spozhmai, situado en las proximidades del lago Qargha, explicó a EFE el portavoz del Ministerio afgano de Interior, Sediq Sediqui.

El asalto comenzó anoche y concluyó varias horas después, en torno al mediodía local, según las autoridades. Por su parte, uno de los portavoces talibanes, Zabiulá Mujahid, reivindicó a EFE la autoría del ataque y afirmó que atentaron contra el hotel "porque en su interior se practica la prostitución".

Los ataques suicidas son uno de los recursos habituales que emplean los insurgentes talibanes en su lucha contra el Gobierno afgano y las tropas internacionales desplegadas en el país, aunque muchas de las víctimas son civiles.

La violencia se ha recrudecido en Afganistán en los últimos años al calor del inicio el pasado julio de la retirada de la OTAN, en un proceso que concluirá en 2014, cuando el Ejército afgano se haga con el control de la seguridad en todo el paÍs, según el plan previsto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Más de dos millones en las 'Marchas de Mujeres' contra Trump en Estados Unidos

La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington.
La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. AFP

Liderados por mujeres, más de dos millones tomaron las calles de Washington y de otras ciudades estadounidenses el sábado para ...

Estados Unidos Trump recibirá al 'primer ministro' Peña Nieto el 31 de enero

El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado.
El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. Tomado de Internet

El presidente estadounidense Donald Trump recibirá el 31 de enero a su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, informó este ...

diálogos de paz comienzan el próximo 7 de febrero ELN entrega extranjero secuestrado en Colombia a misión del CICR

Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC.
Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. AFP/Luis Robayo

La guerrilla del ELN entregó este sábado a un ciudadano extranjero que tenía en su poder al Comité Internacional de la Cruz ...

Destacados