Seis muertos en ataque a trabajadores en Irak

8:40 a.m. - Bagdad, Irak (AP).- Un grupo de pistoleros disparó el miércoles contra un minibús que transportaba trabajadores de una planta de energía en una zona predominantemente suní al oeste de Kirkuk y seis hombres murieron, dijeron funcionarios.

Un atacante suicida y un ataque con mortero hirieron a dos policías y dos civiles en una estación policial en el distrito de Ciudad Sadr en Bagdad.

Barreras de granito impidieron que el atacante llegara hasta el edificio, pero detonó sus explosivos junto al primer puesto de control, a unos 350 metros de distancia. Simultáneamente, el disparo de mortero impactó la estación operada conjuntamente por efectivos iraquíes y estadounidenses y dañó tres vehículos blindados Humvee, dijo la policía.

El ataque y otros hechos aislados de violencia en la capital se produjeron un día después que el gobierno iraquí dijo que reducía en dos horas el toque de queda en Bagdad y que permitiría transitar las calles hasta las 10 de la noche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...