Al menos 30 muertos tras ataques en Argelia

4:35 p.m. - ARGEL (DPA). -Al menos 30 personas murieron hoy y otras 47 resultaron heridas en un atentado contra el Ejército de Argelia, tan sólo dos días después de que otro ataque causara 22 muertos, informó el Ministerio del Interior en Argel.

Los terroristas detonaron un coche bomba cerca de un cuartel del Ejército en Dellys, unos 100 kilómetros al este de Argel.

Entre los muertos se encuentran los dos terroristas que realizaron el ataque y tres civiles, indicó el Ministerio en un comunicado.

Por el momento nadie ha asumido la responsabilidad del ataque, pero las autoridades sospechan de un grupo autodenominado Al Qaeda en el Magreb Islámico, antes conocido como el Grupo Salafista para la Prédica y el Combate (GSPC, por sus siglas en inglés).

Los ataques en Argelia han recrudecido desde que este grupo se alió a la red terrorista internacional Al Qaeda liderada por Osama Bin Laden.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...