Al menos 27 muertos en ataques en Irak

Al menos 27 personas, entre ellas tres niños, murieron el sábado en Irak en ataques, sobre todo contra la comunidad chiita, en el segundo día de la fiesta musulmana del Aid al Adha, informaron fuentes médicas y de seguridad.
Durante la mañana, en el barrio de Maamal, en el este de Bagdad, una bomba estalló en un mercado. Durante la mañana, en el barrio de Maamal, en el este de Bagdad, una bomba estalló en un mercado.
Durante la mañana, en el barrio de Maamal, en el este de Bagdad, una bomba estalló en un mercado.

BAGDAD, Irak (AFP). -Al menos 27 personas, entre ellas tres niños, murieron el sábado en Irak en ataques, sobre todo contra la comunidad chiita, en el segundo día de la fiesta musulmana del Aid al Adha, informaron fuentes médicas y de seguridad. 

Estos ataques, que causaron igualmente más de 85 heridos, se producen en un contexto de creciente violencia durante los últimos días, tras una relativa calma en Irak. 

Los ataques más mortíferos tuvieron lugar en Bagdad, donde murieron 15 personas. En el bastión chiita de Sadr City (noreste), dos bombas dejaron al menos nueve muertos y 32 heridos a última hora de la tarde, según responsables. 

Durante la mañana, en el barrio de Maamal, en el este de Bagdad, una bomba estalló en un mercado hacia las 09H00, matando a cinco personas, incluidos tres niños y una mujer, y dejando 13 heridos. 

Una doble explosión mató a un policía y dejó cinco heridos en un barrio de mayoría sunita del oeste de Bagdad. Cerca de la capital, una bomba lapa colocada bajo un minibús que transportaba a peregrinos chiitas hasta Taji mató a cinco personas e hirió a 12, según los responsables, algunos de los cuales evocaron la posibilidad de que hubiera peregrinos iraníes entre las víctimas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Una niña de 8 años murió en el atentado de Mánchester

Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana. Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana.
Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana. AFP

La niña de 8 años Saffie Rose Roussos está entre los 22 muertos del atentado suicida en un concierto pop de Mánchester, ...

Sociedad Comienza demolición del edificio Edem

El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio.
El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. LA PRENSA/Isaac Ortega

Este martes se inició el proceso de demolición del edificio Edem, ubicado en Santa Ana, y que es propiedad del Municipio de ...

ESTRENO Los bronceados salvavidas de ‘Baywatch’ llegan a la gran pantalla

Los actores Dwayne Johnson y Zac Efron son los protagonistas de la cinta. Los actores  Dwayne Johnson y  Zac Efron son los protagonistas de la cinta.
Los actores Dwayne Johnson y Zac Efron son los protagonistas de la cinta. AP

Un nuevo filme recrea aquel Baywatch que conquistó a una generación con una fantasía de sol, surf y mujerones con silicona ...