Al menos 27 muertos en ataques en Irak

Al menos 27 personas, entre ellas tres niños, murieron el sábado en Irak en ataques, sobre todo contra la comunidad chiita, en el segundo día de la fiesta musulmana del Aid al Adha, informaron fuentes médicas y de seguridad.
Durante la mañana, en el barrio de Maamal, en el este de Bagdad, una bomba estalló en un mercado. Durante la mañana, en el barrio de Maamal, en el este de Bagdad, una bomba estalló en un mercado.
Durante la mañana, en el barrio de Maamal, en el este de Bagdad, una bomba estalló en un mercado.

BAGDAD, Irak (AFP). -Al menos 27 personas, entre ellas tres niños, murieron el sábado en Irak en ataques, sobre todo contra la comunidad chiita, en el segundo día de la fiesta musulmana del Aid al Adha, informaron fuentes médicas y de seguridad. 

Estos ataques, que causaron igualmente más de 85 heridos, se producen en un contexto de creciente violencia durante los últimos días, tras una relativa calma en Irak. 

Los ataques más mortíferos tuvieron lugar en Bagdad, donde murieron 15 personas. En el bastión chiita de Sadr City (noreste), dos bombas dejaron al menos nueve muertos y 32 heridos a última hora de la tarde, según responsables. 

Durante la mañana, en el barrio de Maamal, en el este de Bagdad, una bomba estalló en un mercado hacia las 09H00, matando a cinco personas, incluidos tres niños y una mujer, y dejando 13 heridos. 

Una doble explosión mató a un policía y dejó cinco heridos en un barrio de mayoría sunita del oeste de Bagdad. Cerca de la capital, una bomba lapa colocada bajo un minibús que transportaba a peregrinos chiitas hasta Taji mató a cinco personas e hirió a 12, según los responsables, algunos de los cuales evocaron la posibilidad de que hubiera peregrinos iraníes entre las víctimas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...