Al menos 27 muertos en ataques en Irak

Al menos 27 personas, entre ellas tres niños, murieron el sábado en Irak en ataques, sobre todo contra la comunidad chiita, en el segundo día de la fiesta musulmana del Aid al Adha, informaron fuentes médicas y de seguridad.
Durante la mañana, en el barrio de Maamal, en el este de Bagdad, una bomba estalló en un mercado. Durante la mañana, en el barrio de Maamal, en el este de Bagdad, una bomba estalló en un mercado.
Durante la mañana, en el barrio de Maamal, en el este de Bagdad, una bomba estalló en un mercado.

BAGDAD, Irak (AFP). -Al menos 27 personas, entre ellas tres niños, murieron el sábado en Irak en ataques, sobre todo contra la comunidad chiita, en el segundo día de la fiesta musulmana del Aid al Adha, informaron fuentes médicas y de seguridad. 

Estos ataques, que causaron igualmente más de 85 heridos, se producen en un contexto de creciente violencia durante los últimos días, tras una relativa calma en Irak. 

Los ataques más mortíferos tuvieron lugar en Bagdad, donde murieron 15 personas. En el bastión chiita de Sadr City (noreste), dos bombas dejaron al menos nueve muertos y 32 heridos a última hora de la tarde, según responsables. 

Durante la mañana, en el barrio de Maamal, en el este de Bagdad, una bomba estalló en un mercado hacia las 09H00, matando a cinco personas, incluidos tres niños y una mujer, y dejando 13 heridos. 

Una doble explosión mató a un policía y dejó cinco heridos en un barrio de mayoría sunita del oeste de Bagdad. Cerca de la capital, una bomba lapa colocada bajo un minibús que transportaba a peregrinos chiitas hasta Taji mató a cinco personas e hirió a 12, según los responsables, algunos de los cuales evocaron la posibilidad de que hubiera peregrinos iraníes entre las víctimas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

supuesta comisión de delito de blanqueo de capitales Devuelven expediente sobre caso Mossack Fonseca a la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada

Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada.
Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. LA PRENSA/Ana Rentería

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Oydén Ortega, accedió a devolver a la Fiscalía Segunda Especializada ...

EDUCACIÓN Ifarhu abre becas para licenciaturas y maestrías en Alemania, Suiza y España

El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona.
El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. LA PRENSA/ Archivo

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) abrió el proceso para otorgar becas ...

emergencia Aumentan a 90 los muertos por lluvias e inundaciones en Perú

El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero".
El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". AFP

El número de muertos desde comienzos de año por las lluvias, inundaciones y avalanchas en Perú a causa del fenómeno climático ...