70 muertos por ataques con explosivos en Pakistán

4:08 p.m. - PAKISTÁN (AP).- Un grupo de milicianos en el noroeste de Pakistán desechó un acuerdo de paz con el gobierno y lanzó ataques suicidas y atentados que causaron la muerte de al menos 70 personas, en un dramático incremento de la violencia en esa región dominada por la red terrorista al-Qaida.

Los ataques del fin de semana siguieron a los estridentes exhortos de dirigentes extremistas para pedir venganza por el violento asalto contra la Mezquita Roja de Islamabad y una declaración de guerra santa, la yihad, por parte de al menos un religioso pro talibán.

El fin del tratado de paz, promovido por el general Pervez Musharraf, presidente del país, incrementa aún más la presión sobre el dirigente militar en momentos en que enfrentan tanto a los extremistas islámicos como a un movimiento por la democracia.

Hay en Pakistán cierta preocupación en el sentido de que la posible crisis inminente lleve a Musharraf a cancelar las elecciones programadas para este año y declarar un estado de emergencia, a pesar de sus reiteradas afirmaciones en contra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

situación de jóvenes inmigrantes Honduras y Guatemala piden en la ONU por los 'dreamers'

El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU.
El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. AP/Frank Franklin II