Al menos seis muertos en ataques en el sur de Israel

El Ejército israelí dijo que el incidente comenzó cuando terroristas dispararon contra un autobús en camino a la ciudad de Eilat.

JERUSALÉN, Israel. (Reuters). –Hombres armados mataron este jueves a seis personas en ataques contra una serie de vehículos en el sur de Israel y un destacado funcionario israelí afirmó que se infiltraron desde la Franja de Gaza a través del desierto del Sinaí en Egipto. 

El Ejército israelí dijo que el incidente comenzó cuando “terroristas dispararon contra un autobús en camino a (la ciudad de) Eilat y lanzaron un misil anti-tanques contra otro vehículo. Al mismo tiempo, una patrulla militar impactó un dispositivo explosivo”.  

El servicio de ambulancia Magen David Adom informó que al menos seis personas murieron en la ruta, a unos pocos metros de la porosa frontera con Egipto. 

El Ejército estimó que hay alrededor de 25 personas heridas.   Fuerzas especiales israelíes llegaron al lugar y lidiaron con los hombres armados mientras la policía y el Ejército cerraban las rutas alrededor de Eilat, un popular centro vacacional sobre el Mar Rojo. 

El Ejército dijo que entre dos y cuatro hombres armados fueron asesinados. Los reportes de los medios israelíes indicaron que murieron hasta siete atacantes. “Fue un grave incidente terrorista que ocurrió en varios lugares”, dijo el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...

Según reporte policial Incendio de Torre Grenfell comenzó en un congelador

El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad.
El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. AFP/ Tolga Akmen

El incendio que arrasó la Torre Grenfell de Londres se inició en un congelador, dijeron las autoridades británicas encargadas ...

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla