Al menos seis muertos en ataques en el sur de Israel

El Ejército israelí dijo que el incidente comenzó cuando terroristas dispararon contra un autobús en camino a la ciudad de Eilat.

JERUSALÉN, Israel. (Reuters). –Hombres armados mataron este jueves a seis personas en ataques contra una serie de vehículos en el sur de Israel y un destacado funcionario israelí afirmó que se infiltraron desde la Franja de Gaza a través del desierto del Sinaí en Egipto. 

El Ejército israelí dijo que el incidente comenzó cuando “terroristas dispararon contra un autobús en camino a (la ciudad de) Eilat y lanzaron un misil anti-tanques contra otro vehículo. Al mismo tiempo, una patrulla militar impactó un dispositivo explosivo”.  

El servicio de ambulancia Magen David Adom informó que al menos seis personas murieron en la ruta, a unos pocos metros de la porosa frontera con Egipto. 

El Ejército estimó que hay alrededor de 25 personas heridas.   Fuerzas especiales israelíes llegaron al lugar y lidiaron con los hombres armados mientras la policía y el Ejército cerraban las rutas alrededor de Eilat, un popular centro vacacional sobre el Mar Rojo. 

El Ejército dijo que entre dos y cuatro hombres armados fueron asesinados. Los reportes de los medios israelíes indicaron que murieron hasta siete atacantes. “Fue un grave incidente terrorista que ocurrió en varios lugares”, dijo el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Realizan monitoreo de roedores en El Valle de Tonosí

Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos. Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos.
Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

La región de El Valle de Tonosí, en la provincia de Los Santos, es la zona más importante en la vigilancia de la población de ...

Mundo Los padres de Charlie Gard pasan sus últimas horas con su hijo

La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos. La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos.
La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos. AP

Los padres de Charlie Gard, un bebé que padece una enfermedad rara, se preparaban el viernes para pasar sus últimas horas ...

Mundo Hijo de capo mexicano que codiciaba cartel del Chapo se entregó en Estados Unidos

El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos. El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos.
El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos. Tomada de internet

El hijo de un capo mexicano que buscaba liderar el poderoso cartel de Sinaloa, tras la captura de su fundador Joaquín Chapo ...