Al menos seis muertos en ataques en el sur de Israel

El Ejército israelí dijo que el incidente comenzó cuando terroristas dispararon contra un autobús en camino a la ciudad de Eilat.

JERUSALÉN, Israel. (Reuters). –Hombres armados mataron este jueves a seis personas en ataques contra una serie de vehículos en el sur de Israel y un destacado funcionario israelí afirmó que se infiltraron desde la Franja de Gaza a través del desierto del Sinaí en Egipto. 

El Ejército israelí dijo que el incidente comenzó cuando “terroristas dispararon contra un autobús en camino a (la ciudad de) Eilat y lanzaron un misil anti-tanques contra otro vehículo. Al mismo tiempo, una patrulla militar impactó un dispositivo explosivo”.  

El servicio de ambulancia Magen David Adom informó que al menos seis personas murieron en la ruta, a unos pocos metros de la porosa frontera con Egipto. 

El Ejército estimó que hay alrededor de 25 personas heridas.   Fuerzas especiales israelíes llegaron al lugar y lidiaron con los hombres armados mientras la policía y el Ejército cerraban las rutas alrededor de Eilat, un popular centro vacacional sobre el Mar Rojo. 

El Ejército dijo que entre dos y cuatro hombres armados fueron asesinados. Los reportes de los medios israelíes indicaron que murieron hasta siete atacantes. “Fue un grave incidente terrorista que ocurrió en varios lugares”, dijo el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo