Al menos 17 muertos por atentado en Damasco

9:37 a.m. - DAMASCO, Siria (AP). -Un automóvil cargado de explosivos detonó el sábado en una calle residencial muy transitada de la capital siria matando a 17 personas e hiriendo a otras 14, informó la televisora estatal.

El auto cargado con 199 kilogramos (440 libras) de explosivos estalló en la Calle Mahlak, destrozando ventanas de edificios de apartamentos y de un automóvil, y retorciendo el techo de un carro, según imágenes transmitidas por la televisión siria.

El vehículo, que quedó totalmente destruido por la explosión y por un posterior incendio, podía verse en la calle, cerca de una escuela primaria. Un grupo de bomberos se hallaban cerca de un amplio cráter, causado aparentemente por el estallido.

El ministro sirio del Interior Bassam Abdul-Majid calificó el atentado como "un acto terrorista'' y dijo que todas las víctimas eran civiles. El ministro rechazó decir quien o quienes son responsables del ataque.

La explosión ocurrió en un barrio del sur de Damasco cerca de la intersección hacia el aeropuerto internacional de la ciudad. Unidades antiterroristas estaban investigando el atentado, señaló la televisora.

La policía selló el área, e impidió el paso de peatones y automovilistas al sitio donde ocurrió la explosión aproximadamente a las 8:45 de la mañana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

'OPERACIÓN EL GALLERO' Se reanuda audiencia seguida al alcalde de Los Santos y 10 personas más

Audiencia en caso de narcorred en Los Santos Audiencia en caso de narcorred en Los Santos Vídeo
Audiencia en caso de narcorred en Los Santos

A las 2:35 p.m. se reanudó la audiencia seguida al alcalde de Los Santos, Eudocio Pérez y 11 personas más en las oficinas del ...

Sociedad Vuelco de 'diablo rojo' deja siete heridos en El Chorrillo

Así quedó el autobús. Así quedó el autobús.
Así quedó el autobús. Cortesía

Al menos siete personas resultaron heridas tras el vuelco de un autobús cerca del límite de El Chorrillo, en la avenida de los ...