Al menos 41 muertos en atentado suicida en Pakistán

6:45 a.m. - ISLAMABAD, Pakistán. (EFE). -Al menos 41 personas han muerto y decenas resultaron heridas en un atentado suicida registrado hoy contra un convoy militar en un mercado del distrito de Shangla, en el norte de Pakistán, informó una fuente oficial.

El suicida actuó contra el convoy cuando este pasaba por un puesto de control cerca de un mercado en la capital del distrito, Alpuri, situada en la Provincia de la Frontera Noroeste y cercana al conflictivo valle paquistaní de Swat.

"Cuarenta y una personas han muerto y 45 resultaron heridas en el ataque suicida", dijo el ministro regional de Información, Mian Iftikhar Hussain, en declaraciones citadas por el canal de televisión privado Dawn.

Los heridos ya han sido trasladados a un hospital cercano, y las fuerzas de seguridad han acordonado la zona y decretado un toque de queda para investigar el atentado, informaron distintos medios paquistaníes.

Según Hussain, doce de los heridos se encuentran graves, mientras que seis de los fallecidos eran soldados.

El ataque ha sido el cuarto de envergadura que sufre Pakistán en sólo una semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...