Al menos 30 muertos en un atentado suicida en una mezquita de Pakistán

Ante la escasez de centros médicos en la zona, muchos de los heridos fueron trasladados a Pesháwar.

ISLAMABAD, Pakistán (EFE).- Al menos 30 personas murieron y 50 resultaron heridas en un atentado suicida registrado este viernes en una mezquita de la región tribal paquistanÍ de Khyber, limÍtrofe con Afganistán, informó a EFE una fuente oficial.

La explosión tuvo lugar durante el rezo del viernes en un templo de la zona de Jamrud, en las afueras de la ciudad de Peshawar y a pocos kilómetros de la frontera afgana.

Una fuente de la administración de Khyber aseguró a EFE que 30 personas perdieron la vida y 50 sufrieron heridas en el atentado. Centenares de personas habÍan acudido para la oración a la mezquita, cuyo techo se derrumbó tras la deflagración, que tuvo lugar a las 13:45 hora local (08:45 GMT).

En Khyber se halla el principal paso terrestre que une Pakistán con Afganistán y por el que transita el grueso de los suministros para las fuerzas internacionales desplegadas en el país vecino.

La zona está plagada de grupos talibanes y mafiosos que operan entre ambos países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FIN DE LA GUERRA Colombia frente al reto de implementar el acuerdo de paz

Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016. Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016.
Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016. AFP

Luego de medio siglo de sangrientos combates y cuatro años de tensas negociaciones para llegar a la paz, comienza el trabajo ...

Mossack Fonseca Europa investiga escándalo ‘offshore’

La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales.  La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales.
La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales. BLOOMBERG

La Comisión de investigación del Parlamento Europeo comenzó a trabajar esta mañana en lo que es una fase de análisis para ...