Al menos 31 muertos por atentados en Bagdad y Mosul

Al menos 31 muertos por atentados en Bagdad y Mosul Al menos 31 muertos por atentados en Bagdad y Mosul
Al menos 31 muertos por atentados en Bagdad y Mosul

11:33 a.m. - BAGDAD, Irak (DPA). -Al menos 28 personas murieron hoy y más de 54 resultaron heridas debido a un atentado suicida perpetrado en un cuartel de la policía de Bagdad, mientras un coche bomba en Mosul mató a otras tres personas, informaron a dpa fuentes policiales y testigos.

Fuentes sanitarias señalaron el temor a que aumente el número de víctimas mortales, porque algunos de los heridos se encuentran muy graves.

El suicida irrumpió entre la multitud que esperaba ante el edificio con una motocicleta.

La mayoría de las víctimas, que fueron trasladadas al hospital canadiense y al de Ciudad Sader, eran jóvenes iraquíes aspirantes a policías.

Según testigos, tras la explosión se oyeron disparos. El atacante se voló por los aires detonando el cinturón de explosivos que llevaba puesto. Se trata del atentado más sangriento ocurrido en meses en la capital iraquí.

El centro de reclutamiento ya había sido atacado antes: en diciembre de 2008 dos bombas dejaron 15 muertos y en 2005 dos mujeres se hicieron volar por los aires matando a otras 40 personas.

Horas después, un coche bomba explotaba en Mosul, mataba a tres soldados iraquíes y hería a otros tres que patrullaban el barrio de Hay al Sokkar, en el oeste de la ciudad, dijo a dpa una fuente de la policía de Mosul.

Un segundo coche bomba contra una patrulla policial en el distrito de Al Islah al Zarai, en Mosul, hirió a otros cinco funcionarios y a dos civiles, informó la policía.

En los últimos días el país se ha visto sacudido por una nueva ola de sangrientos atentados, como el del pasado jueves en un mercado de la provincia de Babilonia, que causó la muerte a 12 civiles. Le siguió una serie de ataques en la provincia norteña de Nínive, dividida étnicamente, donde las fuerzas de seguridad iraquíes lanzaron hace tres semanas una operación para pacificar la provincia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...