VIOLENCIA

Al menos 100 muertos en atentados del Estado Islámico en bastiones del régimen sirio

Temas:

Los letales ataques contra las normalmente tranquilas ciudades fueron los primeros contra civiles en la zona. Los letales ataques contra las normalmente tranquilas ciudades fueron los primeros contra civiles en la zona.
Los letales ataques contra las normalmente tranquilas ciudades fueron los primeros contra civiles en la zona. AP

Más de 100 personas murieron este lunes en dos bastiones del régimen sirio en una serie de explosiones reivindicadas por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).  

“Al menos 48 personas murieron en Tartus y 53 en Jableh, probablemente casi todos civiles, y muchas resultaron heridas por la explosión simultánea de siete coches bomba, cinco de ellos conducidos por kamikazes”, precisó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Se trata “sin duda de los peores ataques” contra estas dos ciudades desde el inicio del conflicto en Siria, en marzo de 2011, lamentó el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

El EI reivindicó los atentados contra “grupos alauitas (rama del islam a la que pertenece el presidente Bashar al Asad) en las ciudades de Tartus y Jableh en la costa siria”, informó la agencia Amaq, vinculada a la organización yihadista. Las localidades de Tartus y Jableh, de mayoría alauita, se habían mantenido relativamente al margen del conflicto.

La agencia estatal Sana informó de un balance de 78 muertos, 45 en Jableh y 33 en Tartus.

La televisión estatal difundió imágenes de una estación de autobuses tras una de las explosiones en Tartus, donde se podía ver minibuses calcinados junto a otros en llamas.

En una página de Facebook sobre informaciones locales de Jableh se colgaron imágenes de gente en medio de camiones de bomberos, cerca de varios coches destruidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...