Ocho muertos en atentados de la insurgencia iraquí

9:24 a.m. - BAGDAD, Irak (DPA).- La insurgencia iraquí mató a ocho personas en tres ataques perpetrados en las últimas 24 horas en las ciudades de Kirkuk, Bakuba y Mosul.

Dos policías iraquíes murieron y otros 22 resultaron heridos hoy cuando una bomba explotó delante de la academia de policía en la norteña Kirkuk. El atacante suicida detonó la carga explosiva que llevaba en su coche mientras un grupo de voluntarios abandonaba la academia. Diez de los heridos se encuentran en condición crítica, según fuentes policiales.

En Bakuba, en el noreste de Irak, tres iraquíes murieron y seis resultaron heridos por la explosión de una bomba al paso de un vehículo civil en la localidad de Murgana, a 155 kilómetros de la ciudad, informó Voices of Iraq.

Bakuba es la capital provincial de Diyala, que se extiende hasta la frontera con Irán. Las fuerzas de seguridad lanzaron hoy un nuevo operativo de seguridad contra refugios de la red Al Qaida, informó el Ministerio del Interior.

Por otra parte, tres personas murieron y otras 25 resultaron heridas al explotar un coche bomba colocado junto a un campo de fútbol en Mosul donde se estaba disputando un partido entre jóvenes del barrio Al Mualimeen, informó hoy la policía.

El suicida introdujo el coche en el campo de fútbol y se voló por los aires en la tarde del sábado, señaló la agencia Voces de Irak.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...