Se trata de uno de los atentados suicidas más graves en la región

Al menos 29 muertos en atentado suicida contra un mercado en Camerún

Temas:

Se tiene el registro de 30 heridos en Camerún. Se tiene el registro de 30 heridos en Camerún.
Se tiene el registro de 30 heridos en Camerún. Imagen tomada de internet

Al menos 29 personas, entre ellos tres kamikazes, murieron este lunes en una serie de atentados suicidas contra un mercado de la región del extremo norte de Camerún, regularmente atacada por los islamistas nigerianos de Boko Haram, señaló una fuente policial.  

“Tenemos un primer balance que señala 29 muertos y unos 30 heridos” en los atentados registrados en la localidad de Bodo, cerca de la frontera con Nigeria, declaró a la AFP un policía que pidió anonimato.  

Se trata de uno de los atentados suicidas más graves ocurridos en Camerún.  

Desde que en 2013 los islamistas nigerianos empezaron a atacar el extremo norte de Camerún, han muerto mil 200 personas, según un balance del portavoz del gobierno y ministro camerunés de Comunicación, Issa Tchiroma Bakary.  

Camerún ha registrado más de 30 ataques suicidas, muchos de ellos en mercados cometidos por adolescentes o por mujeres.  

En 2013, Camerún reforzó su presencia militar en la frontera con Nigeria para frenar el auge de los islamistas de Boko Haram, a pesar de que durante años había tolerado su presencia en su territorio.  

En Nigeria, la insurrección de Boko Haram y su represión dejaron al menos 17 mil muertos y más de 2.5 millones de desplazados desde 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...

Videos del día Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos

Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Vídeo
Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos AFP

El inglés Nigel Hook y el estadounidense Jay Johnson conquistaron un nuevo récord mundial de velocidad en el cruce desde ...

Mundo Aumentan a 14 los muertos por los atentados en España

Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales.
Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. AFP

El número de muertos por los atentados en España aumentó a 14 con el fallecimiento de una mujer ingresada en un hospital ...