Al menos 22 muertos por dos atentados suicidas en Irak

6:01 a.m. - BAGDAD, Irak. (DPA). -Al menos 12 personas murieron hoy después de que un atacante suicida se hiciera volar por los aires en un mercado de Dura, al sur de Bagdad, mientras otro atentado suicida en el norte de Irak contra un grupo de milicianos sunitas se saldó con al menos ocho víctimas, según medios y fuentes oficiales.

Al menos unas 25 personas resultaron además heridas por el ataque en Dura, al parecer dirigido contra soldados norteamericanos, según informaciones del canal de noticias Al Yazira, que citó al Ministerio del Interior iraquí. Los datos no han sido confirmados por el Ejército de Estados Unidos.

Por otro lado, la Policía informó a DPA que el atacante suicida en Kirkuk, en el norte del país, hizo estallar los explosivos sujetos a su cuerpo cuando los milicianos estaban haciendo cola para recibir sus salarios.

El ataque hirió además a otras cinco personas. Todas las víctimas pertenecían al consejo local Sahwa (Despertar), aliado de las fuerzas iraquíes y norteamericanas para luchar contra la insurgencia en la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Misterio Cuba dice no conocer el origen de los problemas de salud en la embajada de Estados Unidos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. AFP/Timothy A. Clary

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo el viernes que sería “lamentable” que se politizaran los misteriosos problemas de ...

AL MENOS 293 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...