Al menos 19 muertos en dos atentados suicidas contra kurdos en Irak

Diez personas murieron y 90 resultaron heridas en el estallido de un coche bomba ante las oficina del Partido Democrático Kurdo y de varias ONG kurdas en la ciudad de Kirkuk.
Kirkuk vive desde hace años una lucha de poder entre kurdos y árabes. Kirkuk vive desde hace años una lucha de poder entre kurdos y árabes.
Kirkuk vive desde hace años una lucha de poder entre kurdos y árabes.

KIRKU, Irak (DPA). -Al menos 17 personas murieron hoy y más de 200 resultaron heridas en Irak en varios atentados suicidas dirigidos contra la minoría kurda. 

Diez personas murieron y 90 resultaron heridas en el estallido de un coche bomba ante las oficina del Partido Democrático Kurdo y de varias ONG kurdas en la ciudad de Kirkuk. 

En la misma localidad perdieron la vida otras siete personas al estallar su coche ante un edificio de las fuerzas de seguridad kurdas, situado a unos 500 metros del luegar del otro atentado. 

Otras dos personas fallecieron y 26 resultaron heridas en la explosión de una tercera bomba explotó junto a las oficinas de la Unión Patriótica del partido de Kurdistán y de un edificio de los servicios de seguridad kurdos en la ciudad de Salah Eddin, 170 kilómetros al norte de la capital, Bagdad. 

Kirkuk vive desde hace años una lucha de poder entre kurdos y árabes. Los atentados se produjeron un día después de que un atacante suicida matara a un parlamentario suní en la ciudad de Falluya. Durante el entierro del diputado, celebrado hoy, estalló también un artefacto explosivo que dejó dos heridos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza su última prueba hoy

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...

Mundo ¿Quién es Mike Pence?

¿Quién es Mike Pence? ¿Quién es Mike Pence? Vídeo
¿Quién es Mike Pence?

Este jueves el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, visitará Panamá para una reunión con el presidente de la ...