Al menos 19 muertos en dos atentados suicidas contra kurdos en Irak

Diez personas murieron y 90 resultaron heridas en el estallido de un coche bomba ante las oficina del Partido Democrático Kurdo y de varias ONG kurdas en la ciudad de Kirkuk.
Kirkuk vive desde hace años una lucha de poder entre kurdos y árabes. Kirkuk vive desde hace años una lucha de poder entre kurdos y árabes.
Kirkuk vive desde hace años una lucha de poder entre kurdos y árabes.

KIRKU, Irak (DPA). -Al menos 17 personas murieron hoy y más de 200 resultaron heridas en Irak en varios atentados suicidas dirigidos contra la minoría kurda. 

Diez personas murieron y 90 resultaron heridas en el estallido de un coche bomba ante las oficina del Partido Democrático Kurdo y de varias ONG kurdas en la ciudad de Kirkuk. 

En la misma localidad perdieron la vida otras siete personas al estallar su coche ante un edificio de las fuerzas de seguridad kurdas, situado a unos 500 metros del luegar del otro atentado. 

Otras dos personas fallecieron y 26 resultaron heridas en la explosión de una tercera bomba explotó junto a las oficinas de la Unión Patriótica del partido de Kurdistán y de un edificio de los servicios de seguridad kurdos en la ciudad de Salah Eddin, 170 kilómetros al norte de la capital, Bagdad. 

Kirkuk vive desde hace años una lucha de poder entre kurdos y árabes. Los atentados se produjeron un día después de que un atacante suicida matara a un parlamentario suní en la ciudad de Falluya. Durante el entierro del diputado, celebrado hoy, estalló también un artefacto explosivo que dejó dos heridos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

estudio Contraer herpes genital en el embarazo aumenta probabilidad de autismo

La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic.
La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. LA PRENSA/Archivo

Las mujeres que contraen herpes genital en los primeros meses de embarazo tienen el doble de posibilidades de dar a luz a un ...

nuevos descubrimientos Hallan siete planetas junto a estrella, podrían sostener vida

En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas.
En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. AFP

Por primera vez, los astrónomos han descubierto siete planetas de tamaño similar a la Tierra que orbitan a una estrella vecina ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...