Al menos 19 muertos en dos atentados suicidas contra kurdos en Irak

Diez personas murieron y 90 resultaron heridas en el estallido de un coche bomba ante las oficina del Partido Democrático Kurdo y de varias ONG kurdas en la ciudad de Kirkuk.
Kirkuk vive desde hace años una lucha de poder entre kurdos y árabes. Kirkuk vive desde hace años una lucha de poder entre kurdos y árabes.
Kirkuk vive desde hace años una lucha de poder entre kurdos y árabes.

KIRKU, Irak (DPA). -Al menos 17 personas murieron hoy y más de 200 resultaron heridas en Irak en varios atentados suicidas dirigidos contra la minoría kurda. 

Diez personas murieron y 90 resultaron heridas en el estallido de un coche bomba ante las oficina del Partido Democrático Kurdo y de varias ONG kurdas en la ciudad de Kirkuk. 

En la misma localidad perdieron la vida otras siete personas al estallar su coche ante un edificio de las fuerzas de seguridad kurdas, situado a unos 500 metros del luegar del otro atentado. 

Otras dos personas fallecieron y 26 resultaron heridas en la explosión de una tercera bomba explotó junto a las oficinas de la Unión Patriótica del partido de Kurdistán y de un edificio de los servicios de seguridad kurdos en la ciudad de Salah Eddin, 170 kilómetros al norte de la capital, Bagdad. 

Kirkuk vive desde hace años una lucha de poder entre kurdos y árabes. Los atentados se produjeron un día después de que un atacante suicida matara a un parlamentario suní en la ciudad de Falluya. Durante el entierro del diputado, celebrado hoy, estalló también un artefacto explosivo que dejó dos heridos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...