VENEZUELA: Presidente de Parlamento acusa a Nicolás Maduro de dar un "golpe de Estado".

Al menos 19 muertos en dos atentados suicidas contra kurdos en Irak

Diez personas murieron y 90 resultaron heridas en el estallido de un coche bomba ante las oficina del Partido Democrático Kurdo y de varias ONG kurdas en la ciudad de Kirkuk.
Kirkuk vive desde hace años una lucha de poder entre kurdos y árabes. Kirkuk vive desde hace años una lucha de poder entre kurdos y árabes.
Kirkuk vive desde hace años una lucha de poder entre kurdos y árabes.

KIRKU, Irak (DPA). -Al menos 17 personas murieron hoy y más de 200 resultaron heridas en Irak en varios atentados suicidas dirigidos contra la minoría kurda. 

Diez personas murieron y 90 resultaron heridas en el estallido de un coche bomba ante las oficina del Partido Democrático Kurdo y de varias ONG kurdas en la ciudad de Kirkuk. 

En la misma localidad perdieron la vida otras siete personas al estallar su coche ante un edificio de las fuerzas de seguridad kurdas, situado a unos 500 metros del luegar del otro atentado. 

Otras dos personas fallecieron y 26 resultaron heridas en la explosión de una tercera bomba explotó junto a las oficinas de la Unión Patriótica del partido de Kurdistán y de un edificio de los servicios de seguridad kurdos en la ciudad de Salah Eddin, 170 kilómetros al norte de la capital, Bagdad. 

Kirkuk vive desde hace años una lucha de poder entre kurdos y árabes. Los atentados se produjeron un día después de que un atacante suicida matara a un parlamentario suní en la ciudad de Falluya. Durante el entierro del diputado, celebrado hoy, estalló también un artefacto explosivo que dejó dos heridos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reserva de emergencia OMS envía a Brasil vacunas contra la fiebre amarilla

Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil. Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil.
Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil. LA PRENSA/Archivo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras agencias humanitarias enviarán 3.5 millones de vacunas contra la fiebre ...

EN LA 24 DE DICIEMBRE Línea 2 del Metro de Panamá: Patios y talleres registran un 20% de avance

La vía de acceso desde la vía Panamericana hasta el área de patios y talleres tiene una longitud de mil 218 metros. La vía de acceso desde la vía Panamericana hasta el área de patios y talleres tiene una longitud de mil 218 metros.
La vía de acceso desde la vía Panamericana hasta el área de patios y talleres tiene una longitud de mil 218 metros. LA PRENSA/Rosalía Simmons

Los trabajos en el área de patios y talleres de la línea 2 del Metro de Panamá, ubicado en el corregimiento de la 24 de ...

Mundo Corte Suprema de Venezuela elimina al Parlamento; diputados denuncian golpe de Estado

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela
Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Tomado de NTN24.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela  asumió las competencias del Parlamento, de amplia mayoría opositora y al ...