Nueve muertos en buque hundido de bandera panameña

11:53 a.m. - TRÍPOLI, Líbano (AP) -Las cuadrillas de rescate inspeccionaban el viernes las aguas agitadas frente al Líbano en donde se hundió un barco de carga de bandera panameña con algunos tripulantes uruguayos, con un saldo de por lo menos nueve muertos y docenas de desaparecidos.

El buque, que transportaba miles de ovejas y otras cabezas de ganado presumiblemente de Uruguay a Siria, se hundió el jueves en medio de una intensa lluvia.

Un alto oficial del ejército libanés dijo que todavía había 35 desaparecidos. De los 83 tripulantes a bordo, 39 fueron rescatados y se extrajeron nueve cadáveres, agregó, con la condición del anonimato por no estar autorizado a hablar con los medios.

Los tripulantes eran de Uruguay, Gran Bretaña, Australia, Rusia, Líbano, Siria, Pakistán y las Filipinas, informó la agencia noticiosa estatal.

Nicola Dazies, una funcionaria política en la embajada británica, confirmó que había dos británicos a bordo y dijo que se desconocía su situación.

Las tareas de rescate continuaron el viernes pese al intenso oleaje. Efectivos de la Cruz Roja ayudaron a llevar a hospitales a varios sobrevivientes. Un hombre que no podía caminar fue transportado por un rescatista sobre su hombro.

Otro tripulante, de Pakistán, fue conducido en camilla a una ambulancia después que le vendaron la mano derecha.

El rescate estaba a cargo de la armada libanesa, una fuerza de mantenimiento de paz de las Naciones Unidas, dos buques civiles y dos helicópteros británicos desde Chipre.

El carguero se hundió el jueves por la tarde a unos 17 kilómetros (11 millas) de la ciudad portuaria libanesa de Trípoli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...