VENEZUELA: Presidente de Parlamento acusa a Nicolás Maduro de dar un "golpe de Estado".

Al menos 32 muertos al caer un avión sobre unas viviendas en Congo

La República de Congo, como su vecina la República Democrática de Congo y muchos países de la región, tiene una de las peores estadísticas de seguridad aérea del mundo debido al pobre mantenimiento.
Rescatistas trabajan entre los escombros de un avión de carga accidentado. Rescatistas trabajan entre los escombros de un avión de carga accidentado.
Rescatistas trabajan entre los escombros de un avión de carga accidentado.

BRAZZAVILLE, República de Congo (Reuters). -Un avión de carga se estrelló contra unas viviendas cerca del aeropuerto Maya-Maya de Brazzaville cuando intentaba aterrizar durante una tormenta el viernes, causando al menos 32 muertes, dijo el sábado un oficial de la Cruz Roja congoleña. 

"Ya hemos sacado 32 cuerpos del lugar del accidente, pero podría haber más víctimas", dijo el oficial, que pidió no ser identificado. Agregó que entre los fallecidos había seis miembros de la tripulación. 

El avión de carga de fabricación soviética Ilyushin-76, operado por la línea aérea local Trans Air Congo, estaba viajando desde Pointe-Noire, la capital comercial del estado centroafricano. Se estrelló contra más de una docena de casas cerca del aeropuerto. 

La República de Congo, como su vecina la República Democrática de Congo y muchos países de la región, tiene una de las peores estadísticas de seguridad aérea del mundo debido al pobre mantenimiento y al uso de aviones antiguos que han sido prohibidos en otras zonas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Reserva de emergencia OMS envía a Brasil vacunas contra la fiebre amarilla

Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil. Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil.
Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil. LA PRENSA/Archivo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras agencias humanitarias enviarán 3.5 millones de vacunas contra la fiebre ...

Mundo Exdirector de la Policía asume la vicepresidencia de Colombia

Naranjo (Izq.) fue director de la Policía Nacional y estuvo en esa institución por más de 30 años. Naranjo (Izq.) fue director de la Policía Nacional y estuvo en esa institución por más de 30 años.
Naranjo (Izq.) fue director de la Policía Nacional y estuvo en esa institución por más de 30 años. AFP

El general en retiro de la policía Óscar Naranjo asumió el jueves como vicepresidente de Colombia con la tarea de reforzar la ...

EN LA 24 DE DICIEMBRE Línea 2 del Metro de Panamá: Patios y talleres registran un 20% de avance

La vía de acceso desde la vía Panamericana hasta el área de patios y talleres tiene una longitud de mil 218 metros. La vía de acceso desde la vía Panamericana hasta el área de patios y talleres tiene una longitud de mil 218 metros.
La vía de acceso desde la vía Panamericana hasta el área de patios y talleres tiene una longitud de mil 218 metros. LA PRENSA/Rosalía Simmons

Los trabajos en el área de patios y talleres de la línea 2 del Metro de Panamá, ubicado en el corregimiento de la 24 de ...