Tres muertos al caer avioneta al mar en Chile

4:27 p.m. - SANTIAGO DE CHILE(EFE).- Tres personas murieron y dos resultaron heridas hoy al precipitarse al mar la avioneta en que viajaban por el sur de Chile, informaron fuentes de la Marina.

El accidente ocurrió a las 17.30 GMT, cuando la aeronave se aproximaba a su destino en la Isla Mocha, a unos 600 kilómetros de Santiago, tras haber despegado desde la localidad de Tirúa, en el límite entre las regiones del Bío Bío y la Araucanía, precisaron las fuentes.

El aparato, un Cessna modelo 170, cayó al mar por causas que se investigan cuando descendía hacia la pista, a sólo unos 200 metros de la playa.

Los cinco ocupantes de la avioneta fueron rescatados por personal de la Marina y pescadores de la zona, mientras se aferraban a los restos del avión, que terminó por hundirse.

Tres de los ocupantes del aparato, el piloto, un niño y una mujer, murieron durante las maniobras de rescate, mientras los dos heridos fueron evacuados de la isla en un helicóptero y trasladados al hospital de la ciudad de Lebu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...