Arabia Saudí

Al menos 107 muertos al caer una grúa en mezquita de La Meca

La ciudad de La Meca se ha visto azotada en los últimos días por fuertes tormentas acompañadas de vientos, lo que podría haber provocado el accidente.

Temas:

La grúa cayó dentro de la mezquita cuando estaba muy concurrida de peregrinos. La grúa cayó dentro de la mezquita cuando estaba muy concurrida de peregrinos.

La grúa cayó dentro de la mezquita cuando estaba muy concurrida de peregrinos. Foto por: EFE

Al menos 107 personas murieron este viernes, 11 de septiembre de 2015, y unas 238 resultaron heridas al caer una grúa dentro del recinto de la mezquita de la ciudad santa de La Meca, informó la Defensa Civil saudí.

Según un comunicado, 15 equipos de la Defensa Civil participan en el rescate de las víctimas junto a otros de la Media Luna Roja saudí y del Ministerio de Sanidad.

Varios videos y fotografías difundidos en las redes sociales muestran numerosos cuerpos ensangrentados tendidos en el suelo de la mezquita, que estaba muy concurrida en el momento del accidente, como es habitual los viernes.

La mezquita de La Meca es la más sagrada del islam y es el destino de la peregrinación o hach, que está prevista que comience el próximo día 21 o 22 de septiembre.

La grúa que ha provocado esta masacre al traspasar al interior de la mezquita era empleada en las obras que se llevan a cabo para restaurar y ampliar el recinto.

La ciudad de La Meca se ha visto azotada en los últimos días por fuertes tormentas acompañadas de vientos, lo que podría haber provocado el accidente.

Las autoridades han formado una comisión para investigar lo sucedido.

La peregrinación a La Meca es uno de los cinco pilares del islam, junto a la shahada (profesión de fe), la limosna, la oración, y el ayuno en el mes del Ramadán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...