Siete muertos causa ataque a selección de críquet

Siete muertos causa ataque a selección de críquet Siete muertos causa ataque a selección de críquet
Siete muertos causa ataque a selección de críquet

10:00 a.m. - LAHORE, Pakistán. (AP). -Una decena de hombres con fusiles, granadas y lanzacohetes atacaron hoy, martes, a la selección de críquet de Sri Lanka antes de un juego en Pakistán, hiriendo a siete jugadores del deporte más popular en el sudeste asiático. Seis policías y el conductor de un vehículo murieron.

En el ataque un árbitro y un asistente británico del equipo también resultaron heridos.

Las lesiones de los jugadores y del asistente no ponen en peligro su vida, dijeron las autoridades. El árbitro estaba en condición crítica.

En el ataque coordinado, los hombres enmascarados emboscaron el convoy que llevaba a la selección y a autoridades del partido cuando pasaba por una glorieta a 100 metros del estadio principal en la ciudad oriental de Lahore, desatando un tiroteo de 15 minutos con la policía que resguardaba los vehículos.

Ninguno de los atacantes fue muerto o capturado, dijo el jefe de la policía de la ciudad Haji Habibur Rehman.

"Fue un ataque terrorista y los terroristas utilizaron lanzacohetes, granadas de mano y otras armas'', afirmó Rehman y añadió que "la Policía busca a los atacantes, que consiguieron huir. Nuestros policías sacrificaron sus vidas para proteger al equipo de Sri Lanka''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...