Diez muertos causan intensas lluvias

5:02 p.m. - LIMA, Perú (AP).- Intensas lluvias en el departamento andino de Cajamarca provocaron el miércoles la muerte de una madre y sus cuatro hijas menores de edad por el derrumbe de su vivienda, y otras cinco personas perecieron sepultadas por un deslizamiento de lodo.

El primer hecho ocurrió en la madrugada en la localidad de San Juan, de la provincia de Cajamarca, a 580 kilómetros al noreste de Lima, confirmó a la una fuente de la policía de esa región, que requirió anonimato por no estar autorizado para hablar con la prensa.

El informante señaló que fueron recuperados los cuerpos de María Gutiérrez García, de 40 años, y de sus cuatro hijas, de entre 5 y 17 años de edad. Dijo que el derrumbe de la casa se debió a las torrenciales lluvias que soporta esa zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...