37 muertos por choque de camión con explosivos

8:55 a.m. - PIEDRAS NEGRAS, México (AP).- Al menos 37 muertos y más de 150 heridos dejó el choque de un camión minero que transportaba explosivos con otro vehículo en el norte de México, informaron el lunes fuentes estatales y federales.

El accidente se produjo el domingo por la noche cerca de la comunidad minera de Sacramento. Soldados, policías, rescatistas, periodistas y numerosos curiosos estaban en el lugar del accidente cuando los explosivos explotaron por el fuego inicial de la colisión, dijo Luis Horacio de Hoyos, de la fiscalía del estado de Coahuila.

Máximo Alberto Neri López, un policía federal, dijo que 37 personas fallecieron y 150 fueron heridas. Indicó que la explosión dejó un enorme cráter en el pavimento.

De Hoyos informó que tres reporteros que estaban cubriendo el accidente perecieron por la explosión. De acuerdo con el Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando Región Centro de la Policía Estatal, a las 19:59 horas (0059 GMT) se produjo el impacto de los dos vehículos.

De Hoyos dijo que cuando los vehículos chocaron se produjo un incendio inicial que fue seguido de la explosión cuando ya se encontraban en el lugar decenas de personas, entre policías, militares, socorristas, paramédicos, curiosos y periodistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...

Combate en Las Vegas Floyd Mayweather va por una ganancia redonda

Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea.
Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. AFP/Archivo

A 10 días de su próximo combate, para algunos otro show, el controversial púgil estadounidense Floyd Mayweather y su equipo ...

Vence 2-0 al Barcelona Real Madrid gana la Supercopa de España

El Real Madrid logra su segunda título de la temporada. El Real Madrid logra su segunda título de la temporada.
El Real Madrid logra su segunda título de la temporada. AFP

El Real Madrid ganó este miércoles la Supercopa de España, tras imponerse 2-0 al Barcelona en el partido de vuelta de la ...