36 muertos en colisión de transbordadores en Hong Kong

Un total de 36 personas perecieron cuando dos transbordadores chocaron la noche de este lunes, 1 de octubre, y uno de ellos se fue a pique, en aguas de Hong Kong, indicaron fuentes oficiales.

HONG KONG, China. (AFP).– Un total de 36 personas perecieron cuando dos transbordadores chocaron la noche de este lunes, 1 de octubre, y uno de ellos se fue a pique, en aguas de Hong Kong, indicaron  fuentes oficiales. 

En el transbordador que zozobró viajaban más de 120 personas y tripulantes para presenciar un espectáculo de fuegos artificiales con ocasión de la fiesta nacional china en el puerto de Victoria cuando ocurrió el accidente cerca de la isla Lamma, cerca de Hong Kong. 

Muchas personas cayeron a las aguas agitadas y solo la proa de la embarcación sobresalía entre las olas. 

“En el lugar del suceso perdieron la vida 28 personas y otras ocho fueron declaradas fallecidas al llegar al hospital”, indicó el Gobierno en un comunicado. 

Los bomberos, avisados a las 8:23 p.m. hora local (12:23 GMT), llegaron al lugar transcurridos 20 minutos. 

“Un centenar de personas fueron trasladadas a cinco hospitales, nueve con heridas de consideración o en estado crítico”, precisaron los bomberos. 

Los fallecidos y la mayoría de los heridos parecían ser ocupantes del transbordador hundido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía ‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo

‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo ‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo Galería
‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

Entretenimiento YouTube pierde a grandes anunciantes molestos por videos

Youtube trabaja en mejorar su sistema. Youtube trabaja en mejorar su sistema.
Youtube trabaja en mejorar su sistema. Tomada de @YouTube

AT&T, Verizon y otros grandes anunciantes suspenderán sus campañas de publicidad en YouTube, de Google, luego de descubrir que ...

Mundo Medellín declara alerta roja por contaminación del aire

Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year" Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year"
Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year" Archivo

Medellín, la segunda ciudad de Colombia, declaró  la alerta roja por contaminación del aire tras varios días de condiciones ...