Casi 500 muertos en semana de combates entre rebeldes y yihadistas en Siria

El grupo precisó que ha realizado un recuento de las víctimas que se han producido en los combates en las provincias de Idleb, Hama, Al Raqa y Alepo, en el norte del país, desde el pasado día 3 hasta la pasada medianoche.

Temas:

Fotografía cedida por la Agencia Árabe Siria de Noticias SANA que muestra a varios ciudadanos sirios reunidos en el lugar donde se produjo un ataque con granadas propulsadas por cohete en la ciudad de Homs. Fotografía cedida por la Agencia Árabe Siria de Noticias SANA que muestra a varios ciudadanos sirios reunidos en el lugar donde se produjo un ataque con granadas propulsadas por cohete en la ciudad de Homs.
Fotografía cedida por la Agencia Árabe Siria de Noticias SANA que muestra a varios ciudadanos sirios reunidos en el lugar donde se produjo un ataque con granadas propulsadas por cohete en la ciudad de Homs.

BEIRUT, Líbano (EFE). -Al menos 482 personas han muerto en la última semana durante los choques entre combatientes de facciones rebeldes, en su mayoría islamistas, y miembros del Estado Islámico de Irak y del Levante, vinculado a Al Qaeda, en Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. 

El grupo precisó que ha realizado un recuento de las víctimas que se han producido en los combates en las provincias de Idleb, Hama, Al Raqa y Alepo, en el norte del país, desde el pasado día 3 hasta la pasada medianoche. 

Según la ONG, entre los fallecidos hay 85 civiles, de los que veintiuno fueron ejecutados por los extremistas, mientras que el resto perdió la vida por el intercambio de fuego entre los contendientes. 

En el bando de los rebeldes, al menos 240 milicianos perecieron en los enfrentamientos y en atentados perpetrados con coches bomba por el Estado Islámico. 

Esta cifra incluye a 21 insurgentes que fueron ejecutados por los radicales. En las filas del Estado Islámico hubo al menos 157 fallecidos, de los que 47 fueron asesinados por los islamistas que los capturaron en la región de Yabal Zauya, en la provincia septentrional de Idleb. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...