Cuatro muertos y daños tras tormentas en Nueva York

Feroces tormentas eléctricas acompañadas por vientos azotaron el centro del estado de Nueva York el martes, con un saldo de cuatro muertos, severos daños a viviendas y apagones que dejaron sin electricidad a más de 70 mil usuarios.

Temas:

Un rayo ilumina el cielo sobre el campanario de la Iglesia de St. Joseph durante una tormenta eléctrica, en Middletown, Nueva York. Un rayo ilumina el cielo sobre el campanario de la Iglesia de St. Joseph durante una tormenta eléctrica, en Middletown, Nueva York.
Un rayo ilumina el cielo sobre el campanario de la Iglesia de St. Joseph durante una tormenta eléctrica, en Middletown, Nueva York.

NUEVA YORK, Estados Unidos (AP). -Feroces tormentas eléctricas acompañadas por vientos azotaron el centro del estado de Nueva York el martes, con un saldo de cuatro muertos, severos daños a viviendas y apagones que dejaron sin electricidad a más de 70 mil usuarios, dijeron las autoridades el miércoles. 

Las muertes ocurrieron en el pueblo rural de Smithfield, entre Syracuse y Utica, luego que las tormentas llegasen aproximadamente a las 7:00 p.m. del martes, dijo la policía del condado Madison. 

Los heridos y los daños a causa de las tormentas no se limitaron a Nueva York. En Maryland, un niño en un campamento de verano murió al caerle encima un árbol. 

Tres pequeños tornados ocurrieron en Ohio y al menos uno en Pennsylvania, donde más de 300 mil personas se quedaron sin electricidad. 

En Nueva York, al menos cuatro casas en Smithfield fueron completamente destruidas y numerosas otras fueron dañadas, dijo el alguacil John Ball. 

En la mañana del miércoles, unas 72 mil viviendas y negocios estaban sin electricidad, mayormente en el norte y el centro del estado de Nueva York. 

El jefe policial del condado Madison, Allen Riley, dijo en una entrevista televisiva el martes por la noche que perros especializados revisaban los escombros en Smithfield y socorristas hablaban con residentes. "Estamos revisando las casas para ver si hay alguien sepultado", dijo. 

El portavoz de la oficina de emergencias dijo que había extensos daños en los pueblos de Sullivan y Lenox, entre Utica y Syracuse. 

En Maryland, un árbol se desplomó en un campamento de verano durante una tormenta eléctrica, matando a un niño e hiriendo a otros seis. 

Los niños en el Campamento River Valley Ranch se dirigían a un albergue cunado el árbol les cayó encima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...