Al menos 46 muertos y decenas de heridos en cadena de ataques en Irak

Al menos 46 personas murieron y decenas resultaron heridas hoy en una cadena de ataques en varias ciudades de Irak, informaron a Efe fuentes de la policía local.
El suceso más grave ocurrió cuando un coche bomba estalló en la localidad de Tuz Jormato, 200 kilómetros al norte de Bagdad. El suceso más grave ocurrió cuando un coche bomba estalló en la localidad de Tuz Jormato, 200 kilómetros al norte de Bagdad.
El suceso más grave ocurrió cuando un coche bomba estalló en la localidad de Tuz Jormato, 200 kilómetros al norte de Bagdad.

BAGDAD, Irak. (EFE).- Al menos 46 personas murieron y decenas resultaron heridas hoy en una cadena de ataques en varias ciudades de Irak, informaron a Efe fuentes de la policía local.

El ataque de un suicida que detonó la carga de explosivos que llevaba adosada al cuerpo mató a 10 civiles e hirió a otros 32 en un funeral en la localidad de Al Meqdadiya, provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, según las fuentes.

Asimismo, al menos once soldados perdieron la vida en ataques lanzados por hombres armados, que se trasladaban en vehículos, contra varios puestos de protección de oleoductos situados entre las ciudades de Beyi y Hadiza, en las provincias de Salahedin y Al Anbar, respectivamente.

Las mismas fuentes señalaron que un policía perdió la vida y otros cinco sufrieron heridas, además de dos civiles, por el estallido de un coche bomba en el sur de la capital iraquí.

Anteriormente, fuentes de seguridad informaron de que 14 agentes del orden perdieron la vida y otros 31 sufrieron heridas en dos atentados en Al Anbar, al oeste de Bagdad.

La violencia también se extendió a otros lugares del país, ya que en las últimas horas al menos diez personas, en su mayoría turcomanos, han muerto y otras 31 han resultado heridas en otros ataques.

El suceso más grave ocurrió cuando un coche bomba estalló en la localidad de Tuz Jormato, 200 kilómetros al norte de Bagdad, lo que causó la muerte de seis turcomanos y heridas a otros 29, así como daños a una decena de casas y varios coches situados cerca del lugar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...