Al menos 24 muertos deja alcohol adulterado en la India

Las víctimas se enfermaron ayer, martes 7 de febrero, tras ingerir una bebida que contenía medicamentos para tratar la tos, el resfriado y para sanar heridas, señalaron los funcionarios.

NUEVA DELHI, India. (XINHUA).-Al menos 24 personas murieron en el estado oriental de Orissa, en la India, tras consumir alcohol adulterado mezclado con medicamentos, informaron el miércoles funcionarios de la capital estatal, Bhubaneswar. 

Las muertes ocurrieron en los distritos de Cuttack y Khorda de dicho estado. Las víctimas se enfermaron este martes, 8 de febrero, tras ingerir una bebida que contenía medicamentos para tratar la tos, el resfriado y para sanar heridas, señalaron los funcionarios. 

Entre las víctimas mortales se encuentra uno de los vendedores ambulantes de licor de la localidad. El número de muertos puede elevarse, ya que otras 20 personas que también consumieron la bebida, conocida localmente como "hooch" o "moonshine", se encuentran en estado grave en los hospitales. 

Muertes derivadas de la ingesta de alcohol adulterado son comunes en la India. Más de cien personas murieron por esta causa en el estado oriental hindú de Bengala del Oeste tan solo en diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Muestra de cervezas artesanales americanas en Chile

Muestra de cervezas artesanales americanas en Chile Muestra de cervezas artesanales americanas en Chile Vídeo
Muestra de cervezas artesanales americanas en Chile AFP TV

Con hierbas y frutas tropicales como notas salientes, las cervezas artesanales que se producen en América Latina se miden en ...

TENÍA 93 AÑOS Líderes mundiales rinden homenaje a Shimon Peres

Peres sufrió un grave derrame cerebral el 13 de septiembre y permanecía ingresado en un hospital desde entonces. Peres sufrió un grave derrame cerebral el 13 de septiembre y permanecía ingresado en un hospital desde entonces.
Peres sufrió un grave derrame cerebral el 13 de septiembre y permanecía ingresado en un hospital desde entonces. AFP/Archivo

Varios líderes mundiales rindieron homenaje el miércoles al expresidente israelí Shimon Peres por su larga lucha en favor de ...

FIN DE LA GUERRA Colombia frente al reto de implementar el acuerdo de paz

Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016. Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016.
Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016. AFP

Luego de medio siglo de sangrientos combates y cuatro años de tensas negociaciones para llegar a la paz, comienza el trabajo ...