Al menos 24 muertos deja alcohol adulterado en la India

Las víctimas se enfermaron ayer, martes 7 de febrero, tras ingerir una bebida que contenía medicamentos para tratar la tos, el resfriado y para sanar heridas, señalaron los funcionarios.

NUEVA DELHI, India. (XINHUA).-Al menos 24 personas murieron en el estado oriental de Orissa, en la India, tras consumir alcohol adulterado mezclado con medicamentos, informaron el miércoles funcionarios de la capital estatal, Bhubaneswar. 

Las muertes ocurrieron en los distritos de Cuttack y Khorda de dicho estado. Las víctimas se enfermaron este martes, 8 de febrero, tras ingerir una bebida que contenía medicamentos para tratar la tos, el resfriado y para sanar heridas, señalaron los funcionarios. 

Entre las víctimas mortales se encuentra uno de los vendedores ambulantes de licor de la localidad. El número de muertos puede elevarse, ya que otras 20 personas que también consumieron la bebida, conocida localmente como "hooch" o "moonshine", se encuentran en estado grave en los hospitales. 

Muertes derivadas de la ingesta de alcohol adulterado son comunes en la India. Más de cien personas murieron por esta causa en el estado oriental hindú de Bengala del Oeste tan solo en diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

boxeo mundial Santa Cruz vence a Mares por decisión dividida

Leo Santa Cruz, Izq., le lanza un golpe a Abner Mares. Leo Santa Cruz, Izq., le lanza un golpe a Abner Mares.
Leo Santa Cruz, Izq., le lanza un golpe a Abner Mares. AP

Leo Santa Cruz se impuso por decisión dividida a Abner Mares para conservar su condición de invicto, en un emocionante duelo ...

Vuelta a España Dumoulin gana novena etapa de Vuelta a España, es líder general

El ciclista holandés del equipo Giant, Tom Dumoulin, durante la séptima etapa de la Vuelta Ciclista a España. El ciclista holandés del equipo Giant, Tom Dumoulin, durante la séptima etapa de la Vuelta Ciclista a España.
El ciclista holandés del equipo Giant, Tom Dumoulin, durante la séptima etapa de la Vuelta Ciclista a España. EFE/Javier Lizon

Tom Dumoulin superó a Chris Froome, ganador de la Tour de Francia, cuando restaban 50 metros de una pronunciada subida para ...

Investigación Nuevo marcapasos inalámbrico, una alternativa no quirúrgica

El doctor Vivek Reddy implanta un nuevo marcapasos inalámbrico en 'Mount Sinai Hospital' en Nueva York. El doctor Vivek Reddy implanta un nuevo marcapasos inalámbrico en 'Mount Sinai Hospital' en Nueva York.
El doctor Vivek Reddy implanta un nuevo marcapasos inalámbrico en 'Mount Sinai Hospital' en Nueva York. Tomada del diario gettysburgtimes

Un diminuto marcapasos inalámbrico podría ofrecer a algunos pacientes de fallas cardíacas una alternativa no quirúrgica a los ...