Al menos 24 muertos deja alcohol adulterado en la India

Las víctimas se enfermaron ayer, martes 7 de febrero, tras ingerir una bebida que contenía medicamentos para tratar la tos, el resfriado y para sanar heridas, señalaron los funcionarios.

NUEVA DELHI, India. (XINHUA).-Al menos 24 personas murieron en el estado oriental de Orissa, en la India, tras consumir alcohol adulterado mezclado con medicamentos, informaron el miércoles funcionarios de la capital estatal, Bhubaneswar. 

Las muertes ocurrieron en los distritos de Cuttack y Khorda de dicho estado. Las víctimas se enfermaron este martes, 8 de febrero, tras ingerir una bebida que contenía medicamentos para tratar la tos, el resfriado y para sanar heridas, señalaron los funcionarios. 

Entre las víctimas mortales se encuentra uno de los vendedores ambulantes de licor de la localidad. El número de muertos puede elevarse, ya que otras 20 personas que también consumieron la bebida, conocida localmente como "hooch" o "moonshine", se encuentran en estado grave en los hospitales. 

Muertes derivadas de la ingesta de alcohol adulterado son comunes en la India. Más de cien personas murieron por esta causa en el estado oriental hindú de Bengala del Oeste tan solo en diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SOCIEDAD Conferencia para debatir sobre la salud pública

La sociedad civil debe estar empoderada para exigir que las autoridades cumplan con sus responsabilidades. La sociedad civil debe estar empoderada para exigir que las autoridades cumplan con sus responsabilidades.
La sociedad civil debe estar empoderada para exigir que las autoridades cumplan con sus responsabilidades. FOTOLIA

Políticas, estrategias y acciones para enfrentar los retos de la salud del siglo XXI se discutirán durante la Primera ...

FERIAS DE EMPLEO Deficiente formación golpea el mercado laboral

En la última feria celebrada por el Mitradel el pasado 22 de julio, en la provincia de Veraguas, se ofertaron mil vacantes. Al lugar asistieron 759 personas, de este total 575 fueron jóvenes con edades entre 18 y 29 años. En la última feria celebrada por el Mitradel  el pasado 22 de julio, en la provincia de Veraguas, se ofertaron mil vacantes. Al lugar asistieron 759 personas, de este total 575 fueron jóvenes con edades entre 18 y 29 años.
En la última feria celebrada por el Mitradel el pasado 22 de julio, en la provincia de Veraguas, se ofertaron mil vacantes. Al lugar asistieron 759 personas, de este total 575 fueron jóvenes con edades entre 18 y 29 años. LA PRENSA/Archivo

A través de las 27 ferias de empleo convocadas por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en los últimos dos ...

Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Química Panamá gana dos medallas de bronce en la olimpiada de química

Irene Castillero (tutora), Rachel Rodríguez, Rebeca Rodríguez, Elena Ng, Javier Liao y Ana Santana (tutora). Irene Castillero (tutora),  Rachel Rodríguez, Rebeca Rodríguez, Elena Ng, Javier Liao y Ana Santana (tutora).
Irene Castillero (tutora), Rachel Rodríguez, Rebeca Rodríguez, Elena Ng, Javier Liao y Ana Santana (tutora). CORTESÍA

Panamá se alzó con dos medallas de bronce tras competir en la Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Química la semana ...