Al menos 12 muertos deja un alud en el sur de Colombia

8:57 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (AP). -Al menos 12 personas murieron y otras 30 resultaron heridas en un alud de tierra que sepultó varias casas y autos en un poblado del suroeste de Colombia, en otro deslave atribuido a las intensos aguaceros, informaron el viernes las autoridades.

El deslave se produjo el jueves por la tarde en un caserío del municipio La Cruz, en el departamento de Nariño y a unos 490 kilómetros al suroeste de Bogotá, indicó Fabio Trujillo, secretario de gobierno del departamento.

"Se vino la montaña y ahí hay un caserío... afectó (sepultó) cuatro o cinco casas, igual número de vehículos y también un billar'' o pequeño bar, indicó el funcionario en diálogo telefónico.

Por su parte Lina Dorado, coordinadora del comité regional de emergencias de Nariño, aseguró que entre las víctimas fatales carecían hasta ahora de reportes de menores de edad y que de los 30 heridos cuatro eran niños, seis mujeres y 20 hombres.

Hasta ahora no tenemos conocimiento que haya personas desaparecidas'', dijo Dorado en diálogo telefónico.

Agregó que "estamos en las labores de búsqueda y rescate, evaluación de daños, análisis de necesidades e implementación de albergues temporales para las familias que deben evacuar por alto riesgo''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, junto con su comitiva, salió desde la ciudad ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...