Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

BALANCE

Al menos 9 muertos deja el huracán en Costa Rica

Temas:

Espinoza precisó que cinco personas fallecieron en el poblado fronterizo de Upala. Espinoza precisó que cinco personas fallecieron en el poblado fronterizo de Upala.
Espinoza precisó que cinco personas fallecieron en el poblado fronterizo de Upala. REUTERS

Al menos nueve muertos dejó el huracán Otto a su paso este jueves 24 de noviembre por el norte de Costa Rica y el sur de Nicaragua, informaron este viernes 25 de noviembre fuentes oficiales.

“La cifra de personas fallecidas es de nueve, hemos levantado ocho cuerpos, solo nos queda uno pendiente”, dijo el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza, en conferencia de prensa junto al presidente costarricense Luis Guillermo Solís y otros altos funcionarios.

Espinoza precisó que cinco personas fallecieron en el poblado fronterizo de Upala y otros cuatro en Bagaces, una comunidad ubicada 96 kilómetros al norte de San José.

“Se decretará un duelo nacional de tres días a partir del lunes, cuando se haya completado las labores de búsqueda y rescate”, dijo por su parte el mandatario.

Aunque el gobierno no ha precisado cifras de desaparecidos, fuentes municipales y medios de comunicación mencionan entre 20 y 25 personas cuyos paraderos son desconocidos tras el paso del huracán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se desconoce el paradero del exsecretario de Martinelli Juez ordena remitir expediente seguido a Adolfo De Obarrio, por supuesto enriquecimiento

El Juzgado Duodécimo Penal ordenó a la Fiscalía Anticorrupción de Descarga remitir con vista fiscal el expediente seguido ...

AL MENOS 273 MUERTOS TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS México agradece 'de corazón' la ayuda internacional

El canciller Luis Videgaray dijo que 'la ayuda puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas'. El canciller Luis Videgaray dijo que 'la ayuda puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas'.
El canciller Luis Videgaray dijo que 'la ayuda puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas'. AFP/Jewel Samad

México agradeció este jueves 21 de septiembre “de corazón” la rápida ayuda recibida tras los dos terremotos sufridos en las ...

ASAMBLEA Crean subcomisión que revisará proyecto que regulará a motociclistas en Panamá

Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte. Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte.
Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte. Cortesía Asamblea Nacional

En sesión ordinaria, la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional, que preside el diputado de Cambio ...