Al menos 19 muertos por derrumbe en edificio

8:15 a.m. - ESTAMBUL, Turquía (EFE). -Al menos 19 personas murieron y cerca de un centenar resultaron heridas por el derrumbe hoy en Estambul de un edificio de oficinas tras una explosión en un taller ilegal de pirotecnia, informaron las autoridades turcas.

Tres plantas del edificio de oficinas comerciales "Prestij", de cinco pisos, situado en el distrito de Davutpasa, se vinieron abajo por la explosión.

El gobernador de Estambul, Hilmi Guler, dijo que los muertos ascienden a 19, aunque se teme que dicha cifra puede aumentar por el estado crítico de cuatro de los heridos. El número de heridos varía según las fuentes, pero de acuerdo con las últimas actualizaciones de los medios turcos se sitúa entre 74 y 117 personas.

Guler señaló que las primeras investigaciones indican que el siniestro se desencadenó por una explosión inicial en un taller de fuegos artificiales sin licencia que hizo detonar una caldera de calefacción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...