Tres muertos y un desaparecido dejan lluvias en Nicaragua

Tres personas murieron, una permanece desaparecida y unas 800 más resultaron afectadas por las fuertes lluvias registradas la noche del martes en la capital de Nicaragua.

Temas:

Las inundaciones en Nicaragua han dejado 800 damnificados. Las inundaciones en Nicaragua han dejado 800 damnificados.
Las inundaciones en Nicaragua han dejado 800 damnificados.

MANAGUA, Nicaragua (Xinhua). -Tres personas murieron, una permanece desaparecida y unas 800 más resultaron afectadas por las fuertes lluvias registradas la noche del martes en la capital de Nicaragua y la región del Pacífico, informaron hoy las entidades de socorro del país. 

Las víctimas mortales recibieron descargas eléctricas en medio de la fuerte precipitación a lo largo de la región del Pacífico, afectada por una severa sequía desde mayo pasado, lo cual generó un fuerte impacto en los cultivos y la ganadería. 

Según los reportes, dos de los fallecidos se dedicaban a la pesca en el municipio de Tola, en la sureña provincia de Rivas, mientras que la tercera víctima, también pescador, lo hacía en el balneario de Casares, en el municipio de Diriamba, provincia de Carazo en el litoral del Pacífico. 

En Managua, capital del país, brigadistas voluntarios y de la municipalidad buscaban afanosamente el cuerpo de un joven arrastrado por las fuertes corrientes provocadas por la lluvia en el barrio de Hialeah, en la parte sur de la ciudad. 

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, señaló en un recuento preliminar que 16 viviendas colapsaron y unas 164 presentan diferentes tipos de daños. Las lluvias, que dejaron un acumulado de 126 milímetros de agua, afectaron 28 barrios capitalinos. 

"La lluvia fue muy fuerte y pone en evidencia la fragilidad de la ciudad", ya que Managua, con 40 milímetros de lluvia, puede manejar bien el drenaje fluvial, pero con más de 60 milímetros, cualquier ciudad del mundo puede colapsar, explicó Moreno. 

La lluvia también provocó problemas viales, congestionamiento vehicular, muros y árboles colapsados en diferentes puntos de la ciudad y destruyó de manera parcial algunos puentes peatonales. En tanto, brigadas del gobierno municipal iniciaron este miércoles la reconstrucción de las casas destruidas y la reparación parcial de otras, afectadas por la lluvia. 

Un reporte de la Cruz Roja nicaragüense confirmó que el hospital "Carlos Roberto Huembes"", de la Policía nicaragüense, sufrió inundaciones como consecuencia del aguacero. Las autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) señalaron que la lluvia de este martes fue provocada por un eje de vaguada que atravesó el territorio nicaragüense y que interactuó con la zona de convergencia tropical. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...