Seis muertos y 10 desaparecidos en un naufragio de inmigrantes en el Índico

Se trata de una embarcación con forma de piragua y equipada con un motor que navega a ras del agua, y el naufragio se produjo en la noche del domingo al lunes a unos 300 metros de la costa.

PARÍS, Francia. (EFE).- Seis personas murieron a consecuencia del naufragio de un barco que transportaba inmigrantes clandestinos en el archipiélago francés de Mayotte, en el océano Índico, entre Madagascar y Mozambique, informó hoy la prefectura o delegación del Gobierno, que previamente dijo que eran tres las víctimas mortales.

Con las últimas cifras, el número de desaparecidos baja a 10, frente a los 13 registrados en un principio, señala el comunicado de la prefectura recogido por los medios locales, según el cual han sido rescatadas con vida ocho personas.

El barco, del tipo conocido como "kwassa-kwassa", había zarpado de la vecina Anjouan, en las Islas Comoras, con 24 personas a bordo. Se trata de una embarcación con forma de piragua y equipada con un motor que navega a ras del agua, y el naufragio se produjo en la noche del domingo al lunes a unos 300 metros de la costa.

Según las informaciones disponibles, la búsqueda de otros posibles supervivientes se ha suspendido durante la noche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

inundaciones Lluvias dejan un muerto y pérdidas millonarias en República Dominicana

Cerca de 75 comunidades rurales permanecen incomunicadas debido a los daños sufridos por el desbordamiento de diez puentes. Cerca de 75 comunidades rurales permanecen incomunicadas debido a los daños sufridos por el desbordamiento de diez puentes.
Cerca de 75 comunidades rurales permanecen incomunicadas debido a los daños sufridos por el desbordamiento de diez puentes. Tomada de @DiarioLibre

Al menos una persona murió y otra se encuentra desaparecida debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que ...

trump busca financiamiento México califica muro fronterizo de Estados Unidos como un acto hostil

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores de México. Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores de México.
Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores de México. BLOOMBERG/Archivo

El plan del presidente estadounidense Donald Trump de construir un muro fronterizo es un acto "inamistoso y hostil", dijo el ...

negociaciones de paz Guerrilla ELN de Colombia libera a dos personas que estaban en su poder

El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz. El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz.
El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz. AFP/Archivo

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), única activa de Colombia y que negocia la paz con el gobierno, liberó ...