Seis muertos y 10 desaparecidos en un naufragio de inmigrantes en el Índico

Se trata de una embarcación con forma de piragua y equipada con un motor que navega a ras del agua, y el naufragio se produjo en la noche del domingo al lunes a unos 300 metros de la costa.

PARÍS, Francia. (EFE).- Seis personas murieron a consecuencia del naufragio de un barco que transportaba inmigrantes clandestinos en el archipiélago francés de Mayotte, en el océano Índico, entre Madagascar y Mozambique, informó hoy la prefectura o delegación del Gobierno, que previamente dijo que eran tres las víctimas mortales.

Con las últimas cifras, el número de desaparecidos baja a 10, frente a los 13 registrados en un principio, señala el comunicado de la prefectura recogido por los medios locales, según el cual han sido rescatadas con vida ocho personas.

El barco, del tipo conocido como "kwassa-kwassa", había zarpado de la vecina Anjouan, en las Islas Comoras, con 24 personas a bordo. Se trata de una embarcación con forma de piragua y equipada con un motor que navega a ras del agua, y el naufragio se produjo en la noche del domingo al lunes a unos 300 metros de la costa.

Según las informaciones disponibles, la búsqueda de otros posibles supervivientes se ha suspendido durante la noche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...