Dos muertos por desbordamiento de río en Colombia

2:02 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (AP). -El desbordamiento de un río, arrastrando lodo, piedras y troncos, provocó la muerte de un hombre y una mujer, destruyó al menos 70 casas y hay una tercera persona desaparecida, indicaron hoy, jueves, las autoridades.

La crecida del río San Pedro, generando una avalancha de lodo y piedra, se produjo a las ocho de la noche del miércoles en el poblado San Juan, en el departamento de Córdoba y a unos 340 kilómetros al noroeste de Bogotá, dijo en diálogo telefónico Nevaldo Salcedo, coordinador de la Cruz Roja Colombiana en Córdoba.

La Dirección de Prevención y Atención de Desastres, del Ministerio del Interior, dijo por su parte que la crecido del río y la avalancha, originada en las intensas lluvias de la temporada invernal, dejaron además unas 300 personas damnificadas.

"En este momento más de 50 hombres de la Defensa Civil y la Cruz Roja están buscando entre los escombros (para determinar) si hay más víctimas'', dijo telefónicamente Adriana Caviedes, vocera de prensa de la Dirección de Prevención y Atención de Desastres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...