21 muertos por descarrilamiento de tren en Moscú

Por lo menos 21 personas murieron y 136 resultaron heridas el martes al descarrilarse un tren subterráneo de Moscú en la hora de mayor tráfico matutino. Los aeropuertos y redes de transporte de la capital rusa han sido atacados por terroris

Temas:

De las 136 personas hospitalizadas, por lo menos 42 estaban graves, dijeron fuentes médicas. Entre los muertos, según despachos de prensa, había un ciudadano chino y un ciudadano de Tayikistán. De las 136 personas hospitalizadas, por lo menos 42 estaban graves, dijeron fuentes médicas. Entre los muertos, según despachos de prensa, había un ciudadano chino y un ciudadano de Tayikistán.
De las 136 personas hospitalizadas, por lo menos 42 estaban graves, dijeron fuentes médicas. Entre los muertos, según despachos de prensa, había un ciudadano chino y un ciudadano de Tayikistán.
MOSCÚ, Rusia.  (AP) — Por lo menos 21 personas murieron y 136 resultaron heridas el martes al descarrilarse un tren subterráneo de Moscú en la hora de mayor tráfico matutino.
Los aeropuertos y redes de transporte de la capital rusa han sido atacados por terroristas en el pasado, pero las autoridades negaron enfáticamente que se tratara de ese tipo de agresión.
El metro de Moscú es uno de los más famosos de los sistemas de subterráneos del mundo, conocido por sus interiores palaciegos con mosaicos, lámparas de araña y bancos de mármol.
La estación Parque Pobedy, donde ocurrió el accidente, es la más profunda del sistema subterráneo moscovita, a 84 metros,  lo que hizo el rescate particularmente complejo. 
La estación se ubica cerca de donde está el museo de la Segunda Guerra Mundial.
La causa del siniestro seguía siendo desconocida. Las hipótesis incluían la posibilidad de que alguno de los vagones tenía algún defecto mecánico, o que los rieles se hayan hundido, dijo Vladimir Markin, portavoz de la agencia investigativa rusa.
Negó versiones anteriores de que el suceso se debió a un desequilibrio eléctrico que encendió la alarma que obligó al tren a frenar abruptamente.
De las 136 personas hospitalizadas, por lo menos 42 estaban graves, dijeron fuentes médicas. Entre los muertos, según despachos de prensa, había un ciudadano chino y un ciudadano de Tayikistán.
Unas mil 100 personas fueron evacuadas del tren, que se había quedado atascado entre dos estaciones, en un operativo de rescate que concluyó más de 12 horas después del accidente.
En un video divulgado por el Ministerio de Situaciones de Emergencia, se ve los vagones del tren casi aplastados unos sobre otros, abarcando la totalidad del túnel.
Obreros y mecánicos trataban de abrir por la fuerza las deformadas puertas de un vagón a fin de sacar a los muertos. 
En internet se publicaron fotos de gente caminando por los opacos pasadizos al lado de los rieles.
Las autoridades rusas de inmediato anunciaron una investigación. El presidente Vladimir Putin, quien se encontraba de viaje en Brasil, exigió que se investiguen “las razones de este suceso” y pidió a los máximos organismos investigadores iniciar acciones penales, dijo su portavoz a agencias noticiosas rusas.
El alcalde Serguei Sobyanin dijo a la prensa que funcionarios de transporte serán procesados penalmente, aunque no especificó cuáles serían los cargos. 
El primer ministro Dimitri Medvedev ofreció su pésame a las víctimas y sus familiares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...