Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

voluntarios y policías retiran cuerpos

Al menos 63 muertos tras descarrilarse un tren en India

Temas:

Los accidentes de tren son habituales en India, la mayoría debido al error humano o a equipamiento envejecido. Los accidentes de tren son habituales en India, la mayoría debido al error humano o a equipamiento envejecido.
Los accidentes de tren son habituales en India, la mayoría debido al error humano o a equipamiento envejecido. REUTERS

Catorce vagones de un tren de pasajeros se salieron de la vía el domingo por la mañana en el norte de India, en un accidente con al menos 63 muertos y más de 120 heridos, según las autoridades.

Voluntarios y policías de ferrocarril retiraban los cuerpos de los vagones destrozados y trataban de rescatar a los pasajeros atrapados en otras secciones del tren, que quedaron tiradas sobre el costado, indicó Daljeet Chaudhary, director general de la policía, en el lugar del siniestro.

El descarrilamiento se produjo en torno a las 3:10 de la madrugada cerca de Purwa, un pueblo cerca de la ciudad industrial de Kanpur, donde los 14 vagones se salieron de la vía. Algunos quedaron retorcidos al chocar con otros, atrapando a cientos de personas en el interior.

Equipos sanitarios prestaban primeros auxilios cerca del lugar y los heridos más graves fueron trasladados a hospitales en Kanpur, dijo Chaudhary.

En un primer momento no estaba claro qué había provocado el accidente. Era probable que la cifra de víctimas aumentara, ya que dos vagones con aire acondicionado sufrieron graves daños y aún había gente atrapada en el interior, dijo Rajesh Modak, de la Fuerza de Protección de Ferrocarriles.

Kanpur es un importante núcleo ferroviario por el que pasan cientos de trenes cada día. Varios trenes que estaban en la misma línea fueron desviados a otras rutas, señaló en Nueva Delhi Anil Saxena, portavoz de Ferrocarriles Indios.

Los accidentes de tren son habituales en India, la mayoría debido al error humano o a equipamiento envejecido. Los trenes son el medio de transporte popular para millones de indios, y unos 23 millones de pasajeros utilizan cada día la vasta red ferroviaria india.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...

Videos Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

La novena de Panamá logró una victoria importante ante Brasil para seguir con opciones de clasificar a la Copa del Mundo de ...