Al menos 40 muertos en devastador doble atentado en Damasco

Los ataques ocurrieron hacia las 08h00 locales (05h00 GMT) de forma casi simultánea en la zona de Qazzaz, al sur de Damasco, cuando "las personas se dirigen al trabajo y los niños entran a la escuela", afirmó la televisión estatal.

DAMASCO, Siria. AFP.- Al menos 40 personas murieron y 170 resultaron heridas este jueves, 10 de mayo,  en un doble atentado devastador en Damasco, uno de los más cruentos de los 14 meses de violencia interna en Siria.

Los ataques ocurrieron hacia las 08h00 locales (05h00 GMT) de forma casi simultánea en la zona de Qazzaz, al sur de Damasco, cuando "las personas se dirigen al trabajo y los niños entran a la escuela", afirmó la televisión estatal.

Selon este medio de comunicación, "más de 40 personas se convirtieron en mártires y otras 170 resultaron heridas en atentados terroristas" que tuvieron lugar frente a un edificio de nueve pisos en el que hay una oficina de los servicios de inteligencia.

Se trata "de uno de los ataques más violentos en Siria desde el inicio de la revuelta", indicó el Observatorio sirio de Derechos Humanos (OSDH), quien estimó el balance en 50 muertos.

Como ocurre desde el inicio de la revuelta en Siria, la televisión pública acusó a los "terroristas", refiriéndose a las personas que se oponen al régimen de Bachar Al Asad, de haber cometido estos atentados, y el Consejo Nacional Sirio (CNS), principal coalición de oposición, señaló a Al Asad como responsable de los ataques.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Adolescente escribe a la embajada de Estados Unidos en Bolivia para ver si le dan asilo a cambio de matar al presidente Evo Morales

Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP
Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Archivo

Autoridades policiales bolivianas revelaron este sábado una comunicación electrónica recibida por la embajada de Estados ...

Sociedad Cada 47 minutos nace el hijo de una madre soltera en Panamá

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

Destacados