Siete muertos en disturbios en El Cairo

Al menos siete personas murieron y 261 resultaron heridas en nuevos disturbios en El Cairo en la noche del lunes al martes, informó el servicio de ambulancias egipcio.
Simpatizantes del depuesto presidente de Egipto, Mohamed Morsi y miembros de la Hermandad Musulmana, participan en una manifestación. Simpatizantes del depuesto presidente de Egipto, Mohamed Morsi y miembros de la Hermandad Musulmana, participan en una manifestación.
Simpatizantes del depuesto presidente de Egipto, Mohamed Morsi y miembros de la Hermandad Musulmana, participan en una manifestación.

EL CAIRO, Egipto (DPA). -Al menos siete personas murieron y 261 resultaron heridas en nuevos disturbios en El Cairo en la noche del lunes al martes, informó el servicio de ambulancias egipcio. 

Decenas de miles de seguidores del derrocado expresidente Mohamed Morsi salieron a la calles de El Cairo y de otras ciudades del país para exigir su restitución. 

Algunos grupos intentaron entonces ocupar el puente del 6 de octubre y otros nudos de comunicaciones en El Cairo, algo que impidió la policía. Unas 40 fueron detenidas, según los medios locales. 

Según el diario Al Ahram, los enfrentamientos más fuertes se produjeron en torno al puente del 6 de Octubre sobre el Nilo, bloqueado por los seguidores de Morsi con camiones y neumáticos en llamas, que lanzaron piedras contra las fuerzas de seguridad.

Antes de la media noche el puente fue desalojado y reabierto al tráfico, según pudo ver DPA. Los seguidores de Morsi ya han dicho que quieren seguir manifestándose hasta lograr su restitución. Por ello tienen instalado un campamento de protesta en el este de El Cairo.

Miles de opositores de Morsi se reunieron por otra parte en la plaza Tahrir en la noche del lunes. El Ejército egipcio derrocó el 3 de julio a Morsi, tras protestas multitudinarias contra su gestión y enfrentamientos violentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...