Al menos 16 muertos en un doble atentado en un suburbio de Damasco

Dos coches bombas estallaron de forma consecutiva en la plaza principal de Yarmana, mientras que otros dos artefactos explotaron en zonas residenciales.
Un soldado, a la derecha, y varios civiles recorren un callejón en el que estallaron dos coches bomba, con resultado de decenas de víctimas en el vecindario de Jaramana, en los suburbios de Damasco, Siria. Un soldado, a la derecha, y varios civiles recorren un callejón en el que estallaron dos coches bomba, con resultado de decenas de víctimas en el vecindario de Jaramana, en los suburbios de Damasco, Siria.
Un soldado, a la derecha, y varios civiles recorren un callejón en el que estallaron dos coches bomba, con resultado de decenas de víctimas en el vecindario de Jaramana, en los suburbios de Damasco, Siria.

DAMASCO, Siria (EFE).- Al menos 16 personas murieron hoy y decenas resultaron heridas por una serie de explosiones en el suburbio de Yarmana, en el sureste de Damasco, informaron fuentes oficiales a Efe.

Dos coches bombas estallaron de forma consecutiva en la plaza principal de Yarmana, mientras que otros dos artefactos explotaron en zonas residenciales.

Las fuentes precisaron que el segundo vehículo fue detonado minutos después de que el primero estallara cuando en la plaza se encontraban los equipos de rescate para atender a las víctimas.

Testigos señalaron a Efe que escucharon disparos tras esa segunda explosión.

La televisión oficial siria mostró imágenes del lugar de los estallidos, donde yacían varios cadáveres ensangrentados y el suelo estaba cubierto de cristales.

Yarmana, situado a seis kilómetros de Damasco y con una población de mayorÍa drusa y cristiana, ha sido escenario frecuente de atentados desde el inicio de la rebelión en Siria en marzo de 2011.

En los últimos meses, se han registrado al menos diez explosiones en este suburbio. Uno de los ataques más recientes fue el del pasado día 19 cuando ocho personas perecieron por el impacto de proyectil de mortero en un autobús.

Las autoridades sirias responsabilizan a "grupos terroristas armados" de la violencia en el país, mientras que la oposición niega cualquier vínculo con ellos.

En los últimos meses, una organización extremista, el Frente al Nusra, contraria al régimen sirio, se ha atribuido la responsabilidad de varios atentados.

La violencia se ha recrudecido en Siria en medio de la parálisis de los esfuerzos mediadores, que no han logrado poner fin a un conflicto que comenzó en marzo de 2011 y ha derivado en una guerra civil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales

Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales Falta de consenso impide  debate del quinto bloque de las reformas electorales Vídeo
Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales LA PRENSA/Isaac Ortega

Cuando se esperaba que el quinto bloque de las reformas electorales fuera votado la falta de consenso en algunos temas y la ...

ARAUCA Colombia: mueren dos militares en emboscada con ELN

Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada.
Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. AFP/Archivo

Dos militares murieron y otros tres resultaron heridos en lo que pareciera ser una emboscada de un grupo del Ejército de ...

Videos Según Majo: Participación ciudadana

Según Majo: Participación ciudadana Según Majo: Participación ciudadana Vídeo
Según Majo: Participación ciudadana

En este nuevo vlog de Según Majo vamos a hablar de participación ciudadana, la mejor forma de hacer sentir nuestra opinión.