Dos muertos en enfrentamiento entre policías y estudiantes en sur de México

Las víctimas, identificados como Gabriel Echeverría y José Alexis Herrera Pino, participaban en el bloqueo de la Autopista del Sol para pedir al Gobernador la reanudación de clases.
Los agentes llegaron al lugar unos 10 minutos después de que alrededor de 200 estudiantes cerraran la autopista. Los agentes llegaron al lugar unos 10 minutos después de que alrededor de 200 estudiantes cerraran la autopista.
Los agentes llegaron al lugar unos 10 minutos después de que alrededor de 200 estudiantes cerraran la autopista.

CHILPANCINGO, México. (EFE).- Un enfrentamiento registrado este lunes entre policías y estudiantes que bloqueaban la autopista que une a la capital mexicana con el balneario de Acapulco dejó dos muertos, constató EFE en el lugar de los hechos.

Las víctimas, identificados como Gabriel Echeverría y José Alexis Herrera Pino, participaban en el bloqueo de la Autopista del Sol a la altura de Chilpancingo, capital del sureño estado de Guerrero, para pedir al gobernador Ángel Aguirre Rivero la reanudación de clases en la Escuela Normal de Ayotzinapa, ubicada en el municipio de Tlixtla.

Tras un prolongado tiroteo registrado al mediodía y el incendio de una gasolinera, los dos jóvenes fallecidos quedaron tendidos cada uno en un sentido de la autopista.

Los agentes llegaron al lugar unos diez minutos después de que alrededor de 200 estudiantes cerraran los dos sentidos de la autopista para lograr una reunión con el gobernador y que duró más de cinco horas.

Los estudiantes, quienes se preparan para ser maestros, pedían la reanudación de clases en su escuela, suspendidas hace varios días por los profesores en demanda de un aumento salarial, y oportunidades de trabajo para ellos.

Un portavoz de la Policía Federal dijo a EFE que miembros de esa corporación que participan en el operativo "Guerrero Seguro" contra el crimen organizado no están involucrados en el enfrentamiento, y agregó que los que dispararon podrían ser policías municipales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Nuncio Carrascosa Coso es trasladado a Ecuador

Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009.
Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. LA PRENSA/Archivo

Andrés Carrascosa Coso, quien fue el nuncio apostólico de El Vaticano en Panamá durante ocho años, será trasladado al ...

Fotografía Año Nuevo Andino en Bolivia

Año Nuevo Andino en Bolivia Año Nuevo Andino en Bolivia Galería
Año Nuevo Andino en Bolivia Bolivia/AP / Juan Karita

escándalo de corrupción Brasil: Michel Temer acusado de desviar fondos para campañas

Temer asumió la presidencia en mayo del 2016 luego que su predecesora, Dilma Rousseff, fue impugnada. Temer asumió la presidencia en mayo del 2016 luego que su predecesora, Dilma Rousseff, fue impugnada.
Temer asumió la presidencia en mayo del 2016 luego que su predecesora, Dilma Rousseff, fue impugnada. AP/Sergei Chirikov

El presidente brasileño Michel Temer fue acusado de organizar el desvío de unos 6 millones de dólares en fondos públicos para ...