Fútbol: Honduras gana su cuarta Copa Centroamericana al derrotar 1-0 a Belice.

Dos muertos en enfrentamiento entre policías y estudiantes en sur de México

Las víctimas, identificados como Gabriel Echeverría y José Alexis Herrera Pino, participaban en el bloqueo de la Autopista del Sol para pedir al Gobernador la reanudación de clases.
Los agentes llegaron al lugar unos 10 minutos después de que alrededor de 200 estudiantes cerraran la autopista. Los agentes llegaron al lugar unos 10 minutos después de que alrededor de 200 estudiantes cerraran la autopista.
Los agentes llegaron al lugar unos 10 minutos después de que alrededor de 200 estudiantes cerraran la autopista.

CHILPANCINGO, México. (EFE).- Un enfrentamiento registrado este lunes entre policías y estudiantes que bloqueaban la autopista que une a la capital mexicana con el balneario de Acapulco dejó dos muertos, constató EFE en el lugar de los hechos.

Las víctimas, identificados como Gabriel Echeverría y José Alexis Herrera Pino, participaban en el bloqueo de la Autopista del Sol a la altura de Chilpancingo, capital del sureño estado de Guerrero, para pedir al gobernador Ángel Aguirre Rivero la reanudación de clases en la Escuela Normal de Ayotzinapa, ubicada en el municipio de Tlixtla.

Tras un prolongado tiroteo registrado al mediodía y el incendio de una gasolinera, los dos jóvenes fallecidos quedaron tendidos cada uno en un sentido de la autopista.

Los agentes llegaron al lugar unos diez minutos después de que alrededor de 200 estudiantes cerraran los dos sentidos de la autopista para lograr una reunión con el gobernador y que duró más de cinco horas.

Los estudiantes, quienes se preparan para ser maestros, pedían la reanudación de clases en su escuela, suspendidas hace varios días por los profesores en demanda de un aumento salarial, y oportunidades de trabajo para ellos.

Un portavoz de la Policía Federal dijo a EFE que miembros de esa corporación que participan en el operativo "Guerrero Seguro" contra el crimen organizado no están involucrados en el enfrentamiento, y agregó que los que dispararon podrían ser policías municipales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Derrotar a Belice Honduras gana su cuarta Copa Centroamericana

El jugador de Honduras, Cesar Oseguera (Izq.) compite por el balón con Nana Mensah de Belice, durante la Copa Centroamericana 2017 en el estadio Rommel Fernández. El jugador de Honduras, Cesar Oseguera (Izq.) compite por el balón con Nana Mensah de Belice, durante la Copa Centroamericana 2017 en el estadio Rommel Fernández.
El jugador de Honduras, Cesar Oseguera (Izq.) compite por el balón con Nana Mensah de Belice, durante la Copa Centroamericana 2017 en el estadio Rommel Fernández. AFP/Rodrigo Arangua

Honduras ganó este domingo 22 de enero de forma invicta la Copa Centroamericana de 2017 al derrotar 1-0 a Belice en la última ...

Mundo Incendio destruye 100 mil hectáreas en Chile, equivalentes a cuatro veces la ciudad de Panamá completa

Chile solicitó ayuda internacional para combatir el incendio. Chile solicitó ayuda internacional para combatir el incendio.
Chile solicitó ayuda internacional para combatir el incendio. Tomado de 24horas.cl

Chile sufre una de las peores olas de incendios de su historia, que ya arrasan más de 100 mil hectáreas en todo el país y lo ...

Deportes Mueren dos Grandes Ligas en accidentes de tránsito; uno es Yordano Ventura ganador de la Serie Mundial

Ventura fue ganador de la Serie Mundial Ventura fue ganador de la Serie Mundial
Ventura fue ganador de la Serie Mundial Tomado de Kings of Kauffman

El pitcher de los Reales Yordano Ventura, cuya potente recta ayudó al equipo a ganar la Serie Mundial en 2015, falleció la ...