377 muertos por erupción de volcán y tsunami en Indonesia

377 muertos por erupción de volcán y tsunami en Indonesia 377 muertos por erupción de volcán y tsunami en Indonesia
377 muertos por erupción de volcán y tsunami en Indonesia

7:31 a.m. - YAKARTA, Indonesia (Reuters). -El monte Merapi de Indonesia erupcionó el jueves por segunda vez en la semana, elevando enormes columnas de ceniza en el cielo, mientras el número de muertos dejado por la erupción inicial y un tsunami que golpeó unas remotas islas occidentales subió a 377.

No había reportes inmediatos de más víctimas luego de la segunda erupción del Merapi.

Más de 40 mil personas huyeron o fueron evacuadas de los faldeos del Merapi esta semana, pero muchos comenzaron a volver luego de que el volcán pareció calmarse.

Funcionarios dijeron que la cifra de muertos de un maremoto que azotó las remotas islas Mentawai en el oeste el lunes llegó a al menos 343. El tsunami fue desatado el lunes por un terremoto de magnitud 7.5.

Un día después, el monte Merapi en las afueras de la ciudad de Yogyakarta en la isla de Java entró en erupción, dejando al menos 34 muertos.

El presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, quien debía participar en una cumbre de líderes asiáticos en Hanoi, voló de vuelta a Indonesia después de los desastres.

"El presidente estaba muy conmovido cuando se reunió con las víctimas del tsunami y terremoto", dijo a Reuters el portavoz de Yudhoyono, Julian Pasha, agregando que el presidente planeaba regresar a Hanoi antes del domingo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...