Dos menores muertos al estallar un mortero con el que jugaban en Afganistán

En la zona quedan dispersos numerosos restos de morteros, porque los talibanes dispararon varios proyectiles a diferentes colegios electorales durante las últimas elecciones parlamentarias afganas.

KABUL, Afganistán (EFE).- Al menos dos adolescentes murieron y un tercero resultó herido al estallar un mortero con el que jugaban en el norte de Afganistán, informó este lunes una fuente policial.

Los jóvenes, con edades comprendidas entre 14 y 15 años, manipulaban el mortero este lunes por la tarde cuando este estalló en el distrito de Iman Sahib, en la provincia de Kunduz, dijo a EFE el jefe de la Policía provincial, Mohamed Razaq.

"El menor herido se encuentra en estado crítico y fue trasladado de inmediato a un hospital del distrito", explicó Razaq.

En la zona quedan dispersos numerosos restos de morteros, porque los talibanes dispararon varios proyectiles a diferentes colegios electorales durante las últimas elecciones parlamentarias afganas, en septiembre de 2010, según la fuente.

Ese mes, ocho niños murieron por jugar con explosivos en el distrito de Ali Abad, de la misma provincia.

Y en general, en el territorio afgano continúa habiendo miles de artefactos explosivos diseminados, una consecuencia de las tres décadas de guerra que lleva sufriendo el país.

En la actualidad, el recurso a minas y artefactos explosivos siguen siendo una de las tácticas más utilizadas por los talibanes en su lucha por expulsar a las fuerzas internacionales de Afganistán y regresar al poder, del que fueron expulsados en 2001.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDAS PARA AGILIZAR EL TRÁNSITO Evaluarán efectividad del operativo de inversión de carriles

Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta.
Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. LA PRENSA/Luis García

Opiniones divididas generó el primer día del operativo de inversión de carriles implementado por el Gobierno desde este lunes ...

Mundo Estado Islámico, en contraataque para detener avance de fuerzas iraquíes en Mosul

La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil.
La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. REUTERS

Combatientes del grupo Estado Islámico contraatacaron durante los últimos dos días después de una larga ofensiva por parte de ...

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...