Dos menores muertos al estallar un mortero con el que jugaban en Afganistán

En la zona quedan dispersos numerosos restos de morteros, porque los talibanes dispararon varios proyectiles a diferentes colegios electorales durante las últimas elecciones parlamentarias afganas.

KABUL, Afganistán (EFE).- Al menos dos adolescentes murieron y un tercero resultó herido al estallar un mortero con el que jugaban en el norte de Afganistán, informó este lunes una fuente policial.

Los jóvenes, con edades comprendidas entre 14 y 15 años, manipulaban el mortero este lunes por la tarde cuando este estalló en el distrito de Iman Sahib, en la provincia de Kunduz, dijo a EFE el jefe de la Policía provincial, Mohamed Razaq.

"El menor herido se encuentra en estado crítico y fue trasladado de inmediato a un hospital del distrito", explicó Razaq.

En la zona quedan dispersos numerosos restos de morteros, porque los talibanes dispararon varios proyectiles a diferentes colegios electorales durante las últimas elecciones parlamentarias afganas, en septiembre de 2010, según la fuente.

Ese mes, ocho niños murieron por jugar con explosivos en el distrito de Ali Abad, de la misma provincia.

Y en general, en el territorio afgano continúa habiendo miles de artefactos explosivos diseminados, una consecuencia de las tres décadas de guerra que lleva sufriendo el país.

En la actualidad, el recurso a minas y artefactos explosivos siguen siendo una de las tácticas más utilizadas por los talibanes en su lucha por expulsar a las fuerzas internacionales de Afganistán y regresar al poder, del que fueron expulsados en 2001.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...