11 muertos por estallido de coche bomba en Bagdad

11:04 a.m. - BAGDAD, Irak (EFE).- Al menos 11 personas murieron hoy y otras 26 resultaron heridas por el estallido de un coche bomba en un barrio de Bagdad, informaron fuentes del Ministerio iraquí de Interior.

Según las fuentes mencionadas, el atentado tuvo lugar en un mercado popular ubicado en el área de Al Churta al Rabea, en el suroeste de la capital iraquí, y causó, además, la destrucción de algunas tiendas comerciales.

La zona fue cercada por las fuerzas de seguridad para facilitar el traslado de las víctimas a hospitales. Las fuentes no descartaron que aumente la cifra de víctimas mortales, dada la gravedad de los heridos.

Aún se perpetran atentados y ataques en Bagdad, pese al amplio plan de seguridad para la capital iraquí, denominado "Aplicamos la Ley", que entró en vigor en febrero de 2007 con la participación de decenas de miles de soldados iraquíes y estadounidenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...

Deportes Napoli y Sevilla logran pase a la Liga de Campeones

Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli.
Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. AP

El Sevilla y el Napoli  estarán este jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones tras sellar su ...

Ford se encuentra en su residencia Exministro Jaime Ford sale de prisión luego de pagar $500 mil

El exministro de Obras Públicas, Jaime Ford. El exministro de Obras Públicas, Jaime Ford.
El exministro de Obras Públicas, Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El exministro de Obras Públicas Jaime Ford (2012-2014) pagó la tarde de este martes 22 de agosto la suma de 500 mil dólares ...