Al menos 125 muertos por estampida en templo de la India

9:49 a.m. - JODHPUR, India (AP). -Al menos 125 personas murieron y 50 fueron heridas el martes durante una estampida de millares de peregrinos en un templo hindú en el histórico poblado de Jodhpur en el oeste de la India, informó la policía.

En el lugar había un enorme hacinamiento que pudo ser la causa de la tragedia. Por lo menos 12 mil personas abarrotaron el templo para participar en un festival hindú, dijo la superintendente de la policía en Jodhpur, Malini Agarwal.

Por los menos 125 muertos y 50 lesionados dejó la estampida, dijo Rajeev Daso, un policía de alto rango.

La tragedia fue originada al parecer cuando comenzaron a correr rumores de una bomba entre la multitud, indicó Ramesh Vyas, un peregrino que hacía fila. La India ha sido afectada por una serie reciente de ataques con bombas, y el anterior fue cometido la noche del lunes en la ciudad occidental de Malegaon.

La televisión mostró decenas de cadáveres en una acera, mientras en las inmediaciones algunas personas intentaban reanimar con golpes en la cara y presión en el pecho a peregrinos que habían perdido la conciencia. Otras personas arrastraban a víctimas de brazos y piernas hacia abajo de la rampa que conduce al templo en el interior del fortín de Mehrangarh del siglo XV que domina a la localidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..