Dos muertos y más de 2 mil evacuados por las lluvias en Costa Rica

De acuerdo con el jefe de socorro y operaciones de la Cruz Roja, Jim Batres, continúa la intensa búsqueda de los tres desaparecidos, quienes, al parecer, fueron arrastrados por las aguas crecidas de los ríos.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP). Dos personas murieron, tres desaparecieron y más de 2 mil fueron evacuadas a albergues por las lluvias que el fin de semana provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra en el Caribe costarricense, la zona más afectada, informaron este lunes organismos de socorro.

Los socorristas hallaron el lunes el cuerpo de un trabajador bananero nicaragüense, que fue arrastrado por la corriente de un río, y el fin semana murió una mujer de 84 años, quien permaneció ocho horas sepultada por un terraplén que cayó sobre su vivienda, según un informe de la Cruz Roja.

De acuerdo con el jefe de socorro y operaciones de la Cruz Roja, Jim Batres, continúa la intensa búsqueda de los tres desaparecidos, quienes, al parecer, fueron arrastrados por las aguas crecidas de los ríos.

Las lluvias, que golpean el país desde la noche del viernes, causaron el desbordamiento de varios ríos en las provincias de Cartago (próxima a San José) y Limón (Caribe), la más afectada. Algunas comunidades quedaron incomunicadas por los puentes dañados y los deslizamientos que atascaron las carreteras, en tanto que se reportaron viviendas parcial o totalmente destruidas y cultivos anegados. En Limón, varias fincas bananeras permanecen inundadas.

El Ministerio de Salud ordenó la suspensión de clases este lunes en algunas escuelas de los poblados más azotados por el temporal, que afecta al país tras meses de sequía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ciberataques Expertos advierten a Estados Unidos sobre peligro de injerencia rusa

El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo.
El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. AFP/Saul Loeb

Estados Unidos podría nuevamente caer víctima de ciberataques rusos si no colabora más estrechamente con países europeos que ...

Acusada de supuesto complot Corea del Norte amenaza con matar a expresidenta surcoreana Park Geun-Hye

La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra.
La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. AFP/Archivo

Corea del Norte amenazó este miércoles, 28 de junio, con "imponer la pena de muerte" a la expresidenta surcoreana, Park ...

PROCESO Cardenal Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, acusado de abusos sexuales contra niños en Australia

cardenal George Pell. cardenal George Pell.
cardenal George Pell. AFP/Archivo

El cardenal George Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, fue acusado este jueves de múltiples abusos sexuales contra ...