Dos muertos y más de 2 mil evacuados por las lluvias en Costa Rica

De acuerdo con el jefe de socorro y operaciones de la Cruz Roja, Jim Batres, continúa la intensa búsqueda de los tres desaparecidos, quienes, al parecer, fueron arrastrados por las aguas crecidas de los ríos.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP). Dos personas murieron, tres desaparecieron y más de 2 mil fueron evacuadas a albergues por las lluvias que el fin de semana provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra en el Caribe costarricense, la zona más afectada, informaron este lunes organismos de socorro.

Los socorristas hallaron el lunes el cuerpo de un trabajador bananero nicaragüense, que fue arrastrado por la corriente de un río, y el fin semana murió una mujer de 84 años, quien permaneció ocho horas sepultada por un terraplén que cayó sobre su vivienda, según un informe de la Cruz Roja.

De acuerdo con el jefe de socorro y operaciones de la Cruz Roja, Jim Batres, continúa la intensa búsqueda de los tres desaparecidos, quienes, al parecer, fueron arrastrados por las aguas crecidas de los ríos.

Las lluvias, que golpean el país desde la noche del viernes, causaron el desbordamiento de varios ríos en las provincias de Cartago (próxima a San José) y Limón (Caribe), la más afectada. Algunas comunidades quedaron incomunicadas por los puentes dañados y los deslizamientos que atascaron las carreteras, en tanto que se reportaron viviendas parcial o totalmente destruidas y cultivos anegados. En Limón, varias fincas bananeras permanecen inundadas.

El Ministerio de Salud ordenó la suspensión de clases este lunes en algunas escuelas de los poblados más azotados por el temporal, que afecta al país tras meses de sequía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..