Al menos seis muertos por la explosión de un coche bomba en Damasco

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó en un comunicado que el coche bomba tenía por objetivo un autobús que trasladaba pasajeros, y elevó el número de víctimas a ocho personas y veinte heridos.
El 21 de octubre de 2012 también explotó un coche bomba en el barrio cristiano de Damasco. El 21 de octubre de 2012 también explotó un coche bomba en el barrio cristiano de Damasco.
El 21 de octubre de 2012 también explotó un coche bomba en el barrio cristiano de Damasco.

DAMASCO, Siria (EFE).- Al menos seis personas murieron hoy y otras veinte resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en el barrio de Al Tadamon, en el sur de Damasco, informaron a EFE fuentes oficiales sirias.

"La bomba, colocada en un coche de marca Saba, explotó cerca de la panadería principal en el camino hacia Al Tadamon, matando a seis personas e hiriendo a otras veinte", dijo una fuente que pidió el anonimato.

La fuente explicó que se ha establecido un cordón de seguridad en torno al lugar de la explosión y de las calles adyacentes, y añadió que la bomba provocó grandes daños materiales en el barrio.

Testigos presenciales señalaron a EFE que hay manchas de sangre en el suelo y que la mayoría de las ventanas se rompieron por la onda expansiva.

Por su lado, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó en un comunicado que el coche bomba tenía por objetivo un autobús que trasladaba pasajeros, y elevó el número de víctimas a ocho personas y veinte heridos.

Se desconoce la autoría del atentado, aunque en anteriores ocasiones grupos islamistas han reivindicado ataques con bomba contra objetivos de la seguridad siria en la capital.

En Al Tadamon se registraron además duros enfrentamientos entre las fuerzas del régimen y los rebeldes en un puesto de control cerca de la mezquita de Al Aziz, indicaron los opositores Comités de Coordinación Local.

También en la periferia de la capital, al menos una veintena de personas murieron hoy acuchilladas en la localidad siria de Duma, en una nueva masacre de la que se acusan mutuamente el régimen sirio y los rebeldes.

La violencia prosigue en Siria dos días antes del inicio de la festividad musulmana del "Aid al Adha" (Fiesta del Sacrificio), para cuando el enviado especial de la ONU, Lajdar Brahimi, ha propuesto una tregua entre el régimen y los rebeldes.

Brahimi aseguró hoy en El Cairo que el Gobierno sirio ha aceptado este alto el fuego temporal, mientras que el islamista rebelde frente Al Nusra, ha anunciado ya que no lo acepta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...