Más de 80 muertos en la explosión en universidad siria de Alepo

Más de 80 personas murieron y 160 resultaron heridas en una doble explosión este martes en la universidad de Alepo, en el norte de Siria, indicaron a la AFP el gobernador de la provincia y un médico del hospital de la ciudad.
Fotografía facilitada por la agencia siria de noticias SANA que muestra los efectos de una explosión en una de las escuelas de Ingenieros de la Universidad de Alepo, Siria. Fotografía facilitada por la agencia siria de noticias SANA que muestra los efectos de una explosión en una de las escuelas de Ingenieros de la Universidad de Alepo, Siria.
Fotografía facilitada por la agencia siria de noticias SANA que muestra los efectos de una explosión en una de las escuelas de Ingenieros de la Universidad de Alepo, Siria.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Más de 80 personas murieron y 160 resultaron heridas en una doble explosión este martes en la universidad de Alepo, en el norte de Siria, indicaron a la AFP el gobernador de la provincia y un médico del hospital de la ciudad. 

El número de víctimas "del atentado terrorista contra nuestros estudiantes en su primer día de exámenes se eleva por el momento a 82 muertos y más de 160 heridos", afirmó el gobernador, Mohamad Wahid Akad. 

"Hay más de 80 muertos y 160 heridos", declaró a su vez un médico del hospital universitario de Alepo. Por su parte, el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH, con sede en Londres), Rami Abdel Rahman, dijo que "por lo menos 52 personas murieron por la explosión, pero hay muchos heridos y el número de muertos podría ser mucho más elevado. Los mártires son estudiantes y desplazados". 

Los rebeldes y el gobierno se acusan mutuamente por la matanza. Varios activistas antirrégimen afirman que se trata de un bombardeo aéreo pero una fuente militar asegura que fue ocasionada por un misil tierra-aire disparado por rebeldes que erró el blanco y cayó sobre el campus. Otras fuentes hablan de un coche bomba. 

De acuerdo con la agencia oficial siria Sana, las explosiones fueron causadas por "dos cohetes lanzados por los grupos terroristas" contra la sede de la universidad, al oeste de la ciudad. "Era el primer día de exámenes, y por ello hubo heridos entre los estudiantes y personas refugiadas", apuntó la agencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estampida en la discoteca Blue Parrot Cinco muertos y 15 heridos en tiroteo durante festival de música en México

Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso. Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso.
Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso. AFP/Víctor Vargas

Un tiroteo ocurrido la madrugada del lunes 16 de enero durante un festival de música electrónica en la turística Playa del ...

OPERACIÓN LAVA JATO En medio de escándalo Odebrecht: Juan Manuel Santos declara 'guerra frontal contra corrupción'

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. AFP/Archivo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, declaró una "guerra frontal contra la corrupción", en medio del escándalo por ...

CORRUPCIÓN Procuraduría dominicana analiza contratos de Odebrecht

Las documentaciones fueron llevadas por Robert Valdez (en la foto), abogado del gerente general local, Marcelo Hofke. Las documentaciones fueron llevadas por Robert Valdez (en la foto),  abogado del gerente general local, Marcelo Hofke.
Las documentaciones fueron llevadas por Robert Valdez (en la foto), abogado del gerente general local, Marcelo Hofke. Imagen/Listín Diario