Más de 80 muertos en la explosión en universidad siria de Alepo

Más de 80 personas murieron y 160 resultaron heridas en una doble explosión este martes en la universidad de Alepo, en el norte de Siria, indicaron a la AFP el gobernador de la provincia y un médico del hospital de la ciudad.
Fotografía facilitada por la agencia siria de noticias SANA que muestra los efectos de una explosión en una de las escuelas de Ingenieros de la Universidad de Alepo, Siria. Fotografía facilitada por la agencia siria de noticias SANA que muestra los efectos de una explosión en una de las escuelas de Ingenieros de la Universidad de Alepo, Siria.
Fotografía facilitada por la agencia siria de noticias SANA que muestra los efectos de una explosión en una de las escuelas de Ingenieros de la Universidad de Alepo, Siria.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Más de 80 personas murieron y 160 resultaron heridas en una doble explosión este martes en la universidad de Alepo, en el norte de Siria, indicaron a la AFP el gobernador de la provincia y un médico del hospital de la ciudad. 

El número de víctimas "del atentado terrorista contra nuestros estudiantes en su primer día de exámenes se eleva por el momento a 82 muertos y más de 160 heridos", afirmó el gobernador, Mohamad Wahid Akad. 

"Hay más de 80 muertos y 160 heridos", declaró a su vez un médico del hospital universitario de Alepo. Por su parte, el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH, con sede en Londres), Rami Abdel Rahman, dijo que "por lo menos 52 personas murieron por la explosión, pero hay muchos heridos y el número de muertos podría ser mucho más elevado. Los mártires son estudiantes y desplazados". 

Los rebeldes y el gobierno se acusan mutuamente por la matanza. Varios activistas antirrégimen afirman que se trata de un bombardeo aéreo pero una fuente militar asegura que fue ocasionada por un misil tierra-aire disparado por rebeldes que erró el blanco y cayó sobre el campus. Otras fuentes hablan de un coche bomba. 

De acuerdo con la agencia oficial siria Sana, las explosiones fueron causadas por "dos cohetes lanzados por los grupos terroristas" contra la sede de la universidad, al oeste de la ciudad. "Era el primer día de exámenes, y por ello hubo heridos entre los estudiantes y personas refugiadas", apuntó la agencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...