Más de 80 muertos en la explosión en universidad siria de Alepo

Más de 80 personas murieron y 160 resultaron heridas en una doble explosión este martes en la universidad de Alepo, en el norte de Siria, indicaron a la AFP el gobernador de la provincia y un médico del hospital de la ciudad.
Fotografía facilitada por la agencia siria de noticias SANA que muestra los efectos de una explosión en una de las escuelas de Ingenieros de la Universidad de Alepo, Siria. Fotografía facilitada por la agencia siria de noticias SANA que muestra los efectos de una explosión en una de las escuelas de Ingenieros de la Universidad de Alepo, Siria.
Fotografía facilitada por la agencia siria de noticias SANA que muestra los efectos de una explosión en una de las escuelas de Ingenieros de la Universidad de Alepo, Siria.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Más de 80 personas murieron y 160 resultaron heridas en una doble explosión este martes en la universidad de Alepo, en el norte de Siria, indicaron a la AFP el gobernador de la provincia y un médico del hospital de la ciudad. 

El número de víctimas "del atentado terrorista contra nuestros estudiantes en su primer día de exámenes se eleva por el momento a 82 muertos y más de 160 heridos", afirmó el gobernador, Mohamad Wahid Akad. 

"Hay más de 80 muertos y 160 heridos", declaró a su vez un médico del hospital universitario de Alepo. Por su parte, el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH, con sede en Londres), Rami Abdel Rahman, dijo que "por lo menos 52 personas murieron por la explosión, pero hay muchos heridos y el número de muertos podría ser mucho más elevado. Los mártires son estudiantes y desplazados". 

Los rebeldes y el gobierno se acusan mutuamente por la matanza. Varios activistas antirrégimen afirman que se trata de un bombardeo aéreo pero una fuente militar asegura que fue ocasionada por un misil tierra-aire disparado por rebeldes que erró el blanco y cayó sobre el campus. Otras fuentes hablan de un coche bomba. 

De acuerdo con la agencia oficial siria Sana, las explosiones fueron causadas por "dos cohetes lanzados por los grupos terroristas" contra la sede de la universidad, al oeste de la ciudad. "Era el primer día de exámenes, y por ello hubo heridos entre los estudiantes y personas refugiadas", apuntó la agencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Italiana Dani Alves anuncia su salida del Juventus

Dani Alves participó recientemente en una actividad benéfica de su compatriota Neymar Jr. en Sao Paulo. Dani Alves participó recientemente en una actividad benéfica de su compatriota Neymar Jr. en Sao Paulo.
Dani Alves participó recientemente en una actividad benéfica de su compatriota Neymar Jr. en Sao Paulo. AFP

El lateral brasileño del Juventus de Turín, Dani Alves, anunció este martes en su cuenta de Instagram su salida del club ...

Estrella del tenis Serena Williams posa embarazada y desnuda para revista

Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo.
Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. AP/Annie Leibovitz

Serena Williams, alejada temporalmente del tenis por su embarazo, posó desnuda para la portada de agosto de la revista Vanity ...

Medios de comunicación Tres periodistas de CNN renuncian luego de publicar un artículo sobre Rusia y Trump

Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso.
Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense Donald Trump aprovechó la renuncia de tres periodistas de CNN involucrados en una historia sobre ...